osito

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
BARRAS BRAVAS EN HONDURAS

El término barra brava se emplea en Honduras para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentesviolentos, dentro y fuera del estadio de futbol.

Generalmente las barras bravas utilizan banderas, lienzos y diferentes instrumentos musicales. También se caracterizan por ubicarse en las tribunaspopulares, aquellas que frecuentemente carecen de asientos y donde los espectadores deben ver el partido de pie. Tienen su origen en una subcultura juvenil de carácter urbano, donde se busca lapertenencia a un grupo determinado.

Si bien existe una amplia variedad de estas barras en Honduras, éstas tienden a presentar ciertos rasgos comunes:
1.Exaltación de la fuerza
2.El nacionalismo
3.Elsentido del honor asociado con la capacidad de pelear
4-La necesidad de reafirmación.

Tradicionalmente, se ha asociado a las barras bravas con la marginalidad urbana, y el consumo de alcohol ydrogas. En general, en la mayor parte de Honduras estas barras están conformadas por jóvenes entre los 14 y 25 años.

Una característica predominante de las barras bravas en Honduras es la continuavinculación con actos vandálicos y desorden pero eso lo trataremos mas adelante por lo pronto un poco de historia.

En Honduras la Barra mas Popular es La Barra Ultra Fiel junto a Los Revolucionarios,La Mega Barra y la Furia Verde son las Barras mas conocidas en Honduras.









La mayoría de integrantes son menores que oscilan entre las edades de 13, 15 y 17 años, quienes han sembradoun clima de intranquilidad y mantienen atemorizada a la población. Constantemente los cuerpos policiales se movilizan a atender denuncias de vecinos sobre enfrentamientos armados y actos de vandalismoen diferentes zonas.

Un oficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) experto en el tema de maras y pandillas considera que un alto porcentaje de miembros de estos grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osito
  • Osita
  • Ositos
  • Los ositos
  • osito
  • Ositos
  • Osita
  • ositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS