Ositos

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Los osos polares en Peligro.
"Los osos polares son unos de los principales sobrevivientes de la naturaleza, capaces de vivir y prosperar en uno de los medios ambientes más difíciles del planeta,pero nos preocupa que su medio ambiente se està derritiendo, literalmente", dijo el secretario del Interior de EE.UU, Dirk Kempthorne durante el anuncio de que los osos polares, uno de los mayorescarivoros de cuatro patas de la Tierra, pueda ser pronto agregado a la lista de especies en peligro bajo el Acta de Especies en peligro de extinción de los EE.UU.
Mientras deambulan por el hielo marino delÁrtico, los osos polares miran por las grietas del hielo para tratar de encontrar focas anilladas, su alimento favorito, en el agua. Casi todo el alimento de los osos polares proviene del mar,incluyendo focas, peces, y hasta ballenas beluga. El hielo marino flotante es un punto ventajoso para que los oso puedan cazar su alimento. Desafortunadamente, la cantidad de hielo flotante de la regiónÁrtica disminuye cada año. El hielo se está derritiendo con el calentamiento de la Tierra. En unas pocas décadas, puede que ya no haya hielo marino en el Océano Ártico durante el verano . Los pedazosdehielo marino se hacen cada vez más pequeños y más distantes entre sí. Los osos deben nadar mayores distancias a través del Océano Ártico, 60 millas o más, para ir de un pedazo de hielo a otro.
Los osospolares tienen adaptaciones que les ayudan a pasar parte de su tiempo en el agua. Su cuerpo es aerodinámico para el nado y tiene una gruesa capa de grasa que los mantiene calientes. También tienenpequeños tejidos entre los dedos de sus patas que les ayudan a nadar. Los osos polares están clasificados como mamíferos marinos aún cuando no viven todo el tiempo en el agua como es el caso de lasballenas, delfines, manatíes y otros mamíferos marinos. Sin embargo, y a pesar de las adaptaciones que lo hacen excelente nadadores, recientemente, y por primera vez, se han encontrado osos polares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osito
  • Osita
  • osito
  • Ositos
  • Los ositos
  • osito
  • Osita
  • ositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS