Osmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE BIOLOGÍA
UNIDAD EDUCATIVA NAZARET
Nombre: Francisco Ordóñez
Fecha: 6 de junio de 2011
Tema: Ósmosis
OBJETIVO
* Observar el proceso de ósmosis en sentido macroscópicoINTRODUCCIÓN
Se define ósmosis como una difusión pasiva, caracterizada por el paso del agua, disolvente, a través de la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada.
Si loslíquidos extracelulares aumentan su concentración de solutos, se haría hipertónica respecto a las células, como consecuencia se originan pérdida de agua y deshidratación (plasmólisis). De igualforma, si los líquidos extracelulares se diluyen, se hacen hipotónicos respecto a las células. El agua tiende a pasar al protoplasma y las células se hinchan y se vuelven turgentes, pudiendo estallar(en el caso de células vegetales la pared de celulosa lo impediría), por un proceso de turgencia.
En el caso de los eritrocitos sanguíneos la plasmólisis se denomina cremación y la turgencia eshemólisis.
Mediante este procedimiento es posible obtener agua desalinizada (menos de 5.000 microsiemens/cm de conductividad eléctrica) partiendo de una fuente de agua salobre, agua de mar, que encondiciones normales puede tener entre 20.000 y 55.000 microsiemens/cm de conductividad.
MATERIALES Y REACTIVOS
* Materiales
-1/2 lb de Pasas
-2 Vasos de precipitación-Cuchara
* Reactivos
-Agua
-Miel

METODOLOGÍA
Ponga unas cuantas pasas en un vaso de precipitación con agua y otras en un vaso de precipitación conmiel. Espere algunos días y observe lo que pasa con las pasas.

Agua Miel

Después del tiemporequerido, transfiera recíprocamente las pasas: las que estaban en agua a la miel y viceversa. Espere unos cuantos días y observe los resultados.

Agua...
tracking img