OSO PANDA Exposicion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
OSO PANDA
El oso panda, también conocido como panda gigante, es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. En la cultura china son llamadososos-gatos debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos.
DESCRIPCIÓN DEL OSO PANDA
El oso panda tiene las extremidades, orejas y arillos alrededor de los ojos en colornegro. Parte de su espalda también es de este color. Lo demás es de tonalidad blanca.
Aunque parezcan de mayor tamaño, los pandas miden alrededor de 1.2-1.8 metros de longitud y pesan en promedio entre100 y 115 kilos. Son muy buenos nadadores y pueden permanecer en tierra firme o trepados en árboles.
Sus patas delanteras son más fuertes y musculosas que las traseras, pues les sirven para escalar. Lospandas presentan una característica conocida como el sexto dedo que utilizan a manera de pulgar, aunque es en realidad una modificación en el hueso de su muñeca.
Comportamiento del Oso Panda
Los osospandas son animales solitarios. Tienen mayor actividad durante las puestas de sol y suelen delimitar su territorio con orina, hedores y marcas de garras; así evitan enfrentamientos entre ellos.
Adiferencia de otros osos, los pandas gigantes no hibernan pero sí descienden durante el frío invierno en busca de temperaturas más altas.
Alimentación del Oso Panda
El 99% de la dieta de este mamífero esconformado por bambú y puede pasar de 10 a 12 horas del día alimentándose. Se diferencia de otros osos en tener la habilidad de poder alimentarse sentado. Con su llamado sexto dedo rompe fácilmenteel bambú.
En algunas ocasiones se alimentan de pájaros, insectos, huevos y pequeños roedores, ya que el bambú no logra aportarles los nutrientes suficientes en relación a su tamaño y peso.
Reproduccióndel Oso Panda
Su sentido del olfato es muy utilizado durante la época de reproducción. Los machos pueden competir por el derecho de apareamiento. Ambos logran la madurez sexual entre los cinco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oso panda
  • Oso Panda
  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso panda
  • Oso panda
  • el oso panda
  • El oso panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS