Ospriugfyaof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roos Haro
Historia
3er Semestre
11/09/2012
Miss Denise


Vida Independiente

México, un país tras 202 años de ser independiente, sigue en marcha y con mucho esfuerzo hemos salido adelante.Sin embargo en el pasado, tuvimos que luchar por esta libertad. Empezando por la inestabilidad del gobierno, ya que estaba separado por ideales, conservadores que eran lo que querían seguir con lasmismas normas del pasado, esclavitud, reyes etc. Y los liberales que ellos querían un verdadero cambio en el gobierno, en la cual existiera la equidad entre las personas etc.

Entonces empezaron losproyectos para la nación, los cuales indicaban varios cambios o reglas por seguir, la primera era una nueva constitución la cual decía que las cortes comparten poder con el rey, y que reconoce queel catolicismo como religión oficial. La segunda la corona, como garantía del buen entendimiento entre los partidos políticos. La tercera el ejército, queda apartado de la vida política, sometidogobierno del rey y Cortes. La cuarta partidos políticos, conservador de Cánovas del Castillo y liberal, bajo mando de Mateo Sagasta. El plan canovista consiste en el acuerdo de ambos partidos políticos ycrear acuerdos.

Estos acuerdos fueron rechazados por los partidos minoritarios, mientras muchos políticos liberales de ambos partidos trataron de perpetuarse en sus cargos falsificando votoselectorales. Mucha gente se apegaba a la idea liberal ya que con el parecido al gobierno estadounidense, que en la idea de república va unida al sistema representativo, liberal. Pero esto no indicaba queasí seria el gobierno y que todos estarían de acuerdo, porque en el mismo periodo se eligió una monarquía como gobierno, porque mucha gente no quería cambios y quería que un rey los siguiera gobernando.También gracias a esto surgieron las logias, la Yorkina y la Escocesa, la yorkina se inclinaba por las ideas de los liberalistas, ósea libertades individuales, democracia y anticlericalismo. En...
tracking img