Ostiene pereira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sostiene Pereyra

1_busca la biografía del autor.
Tabucchi, Antonio (Vecchiano, 1943-), narrador y estudioso italiano nacido en Pisa. Como estudioso y profesor de literatura portuguesa, se haocupado principalmente de la obra de Fernando Pessoa, ya sea a través de ensayos o de traducciones. Su primera obra publicada fue Plaza de Italia (1975). A la narrativa breve pertenecen los relatosreunidos en El juego del revés (1981) y en Pequeños equívocos sin importancia (1985). Notable éxito han obtenido tanto la novela de viaje Nocturno hindú (1984) como, de manera especial, la novelacorta Sostiene Pereira (1994), de la que se hizo una película interpretada por Marcello Mastroianni. El libro está ambientado en Lisboa en 1938, durante la época de la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar;su mediocre protagonista, el periodista Pereira, atraviesa casi sin darse cuenta una crisis de conciencia que le hará madurar personal y políticamente, hasta hacerle comprender la inminencia de unaguerra civil. En 1996 publicó el ensayo Un baúl lleno de gente (Escritos sobre Pessoa).

2_como esta estructurada desde el punto de vista externo esta novela?
El punto de vista de esta novela esexterno, porque el autor no interviene en la acción ni en los acontecimientos, solamente se limita a narrar los hechos desde fuera.
El narrador es omnisciente limitado porque conoce lo que piensa uno delos personajes, el protagonista, Pereira, pero a los demás personajes los conocemos a través de su relación con el protagonista.
Cuando leemos esta novela, la forma de narrar del autor nos da laimpresión de que eso es algo que él no ha presenciado, que el solo escribe lo que Pereira le ha explicado, lo que le da realismo a la historia, 

3_cual fue la fecha de publicación?
Sostiene Pereira esuna novela histórica del escritor italiano Antonio Tabucchi, editada por Feltrinelli en 1994.

4_menciona a los personajes principales y sus características.
-Pereira: periodista viudo y...
tracking img