Elementos del proyecto escolar

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Calidad Educativa Es el grado en el que los servicios educativos que ofrece un sistema educativo logran alcanzar niveles óptimos de eficacia, equidad y relevancia.
Compromisos Los compromisos sonla expresión voluntaria y manifiesta, tanto a nivel individual como grupal, de las acciones, actitudes y comportamientos conscientes a que nos obligamos y creemos contribuyen al logro de los objetivosque nos hemos propuesto para la ejecución del proyecto escolar.
Diagnóstico El diagnóstico es un estudio real de la situación educativa de nuestra escuela y es el referente que nos ayuda a tomardecisiones sobre lo que necesitaremos para realizarlo. En el diagnóstico se describen y explican los problemas y las causas que hemos identificado desde nuestra experiencia y con la consulta de lacomunidad escolar.
Eficacia Educativa Se refiere al grado en que la educación alcanza sus finalidades básicas (como por ejemplo, la adquisición de determinados conocimientos, el desarrollo de ciertasactitudes y habilidades, así como la internalización de determinados valores), como al logro de las metas económicas, políticas y culturales que la educación también se propones alcanzar.
EficienciaEducativa Se refiere a la relación obtenida entre los resultados de la educación y los recursos dedicados a la misma.
Equidad Educativa Es la distribución de las oportunidades educativas. No sólo serefiere al acceso al sistema escolar, sino también a las probabilidades de permanecer en el mismo, a las de aprobar el grado que se está cursando, y a las de terminar satisfactoriamente el ciclo educativocorrespondiente.
Estrategias Las estrategias son los caminos relativamente estables que nos permitirán cumplir los objetivos. Se componen del conjunto de acciones que pensamos nos conducirán alcumplimiento de nuestros compromisos, al uso eficiente de los recursos existentes, y al empleo de los apoyos obtenidos.
Evaluación La evaluación es el proceso anual de valoración de todos y cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Proyecto Escolar
  • Proyecto Escolar: Violencia Escolar
  • Proyecto Escolar El Periodico Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS