osvaldo cabrera arenas control N 5

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

Actividades generales del Sistema de Gestión de la Prevención.










Osvaldo cabrera arenas






Fundamento de la prevención de riesgos
Instituto IACC
04 de mayo de 2015

Sistema de Gestiónde la Prevención.

Aquí se realizara una identificación de la realización de un sistema de gestión de prevención de riesgos, se explicara paso a paso de cómo se debe realizara desde la realizaciónde un plan de prevención de riesgos laborales hasta su formación.

¿Qué es un Sistema de Gestión de la Prevención?
Es una serie de actividades generales que la empresa debe llevar a cabo enmaterias de prevención. Hay una actividad establecida por la normativa chilena, y de obligado cumplimiento, que se debe añadir a las que aquí se indican. Se trata de la elaboración del Reglamento Interno deSeguridad e Higiene en el Trabajo.
I. En la primera fase se realiza un plan de prevención de riesgos laborales, en el cual mediante un plan de ´prevención de riesgos laborales, se lograra conducirátoda la acción preventiva de una empresa.
II. En la segunda fase se realizara una evaluación de riesgos la cual se lleva a cabo una evaluación de riesgos específicos que afecten a u trabajadorespecifico ya sea en su entorno laboral o por una maquinaria que el opere, esta fase está encargada de identificar todo riesgo y su severidad en el puesto laboral y o maquinaria con la cual se ejerzaeste. Así como también, Los riesgos generales o comunes que pudieran afectar simultáneamente a trabajadores que ocupen puestos de trabajo distintos o a cualquier persona que circule por lasinstalaciones, serían contemplados como “riesgos generales". dentro de esta fase existe la Probabilidad de materialización del riesgo el cual consiste, observación de las condiciones de trabajo se puede saber quéfrecuencia de repetición tiene un acto inseguro o de condición insegura, su tiempo de exposición y el número de trabajadores expuestos. Estos datos se concretan en una escala de tres niveles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Arenas
  • control de arena
  • Cr stian Dur n control 5
  • Anita Cabrera Control 2
  • Agust N Cabrera Profesor
  • control 5
  • Control 5
  • control 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS