Osvaldo soriano "no habrá más penas ni olvido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA NOVELA “NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO” DE OSVALDO SORIANO

ÍNDICE

1) Normalización Y Reducción
2) Funciones
3) Caracteristicas de los personajes
4) Diez Diferencias Entre La Novela Y La Película
5) Relación Con El Peronismo Entre 1973-1976
6) Estilo De Soriano
7) Biografía De Soriano
8) Obras De Soriano
9) Películas que se hicieron
10) Juicio Crítico
Normalización YReducción

PARTE I

01 El comisario Llanos le indica a Ignacio que Suprino viene a buscar a Mateo acusado de ser comunista y que debe echarlo. Ignacio se resiste.
02 Ignacio busca a Suprino en el bar, pero ya había salido para la CGT con Guzmán a buscar a Reinaldo. Habla con Moyanito y se va.
03 Ignacio va a buscar a Llanos. Habla con Juan, lo manda al municipio. Reinaldo anuncia alos traidores en todo el pueblo. Ignacio va a su casa, toma las armas y sale a la municipalidad.
04 Ignacio quiere entrar a la municipalidad. García no lo deja. Le aumenta el grado a cabo y este acepta. Comini busca a Moyanito a la plaza. Entran y cierran todo. Llanos les da la orden de salir. Se niegan.
05 Adentro y afuera se preparan para la batalla. Fuentes llama a Guglielmini. Este seniega a ayudarlo. Juan llega con la noticia de que allanaron la casa de Fuentes y se llevaron a su mujer y propaganda comunista.
06 Fuentes manda a Juan a buscar a los de la Juventud Peronista. Mateo quiere renunciar, no lo dejan. Llanos les pide que se rindan. Morán, de la JP, le hace llegar su apoyo a Fuentes y los de la JP llegan al lugar del hecho.
07 Rossi se incendia al explotar eltanque de combustible del coche. Llegan Suprino y Reinaldo. La JP les acerca un comunicado. Llanos manda a Rossi con un par de hombres al ataque.
08 Se arma un tiroteo. Moyanito muere de un balazo. Juan va a buscar a Cerviño. Llega el intendente con civiles armados.
09 Mandan a Comini con un mensaje para el Intendente. El intendente le pide la renuncia a Fuentes. Fuentes lo putea.
10Guglielmini arma todo para acusar a Moyano de Montonero y a Fuentes de venderles armas. Acusa a los de la JP de poner una bomba en la CGT. Suprino piensa en su ascenso. Aparece Cerviño en el avión con Juan.
11 Cerviño baña el pueblo con DDT.
12 Guglielmini habla con dos de los muchachos que llegaron con él. García hiere al morocho en la rodilla.
13 Ignacio va al baño y piensa qué hacerdurante la noche.
14 Los de la JP llevan secuestrada a Llanos.
15 Cerviño quiere atacar de noche. Manda a Juan que avise que prendan las luces del pueblo cuando oigan el avión. Va a buscar heces de chancho a lo del chanchero Rodríguez.
16 Llega la prensa. El intendente organiza una conferencia de prensa para tapar todo.

PARTE II

01 Llega la noche. Juan manda al loco Peláezcon un mensaje para Fuentes. El loco se queda allí.
02 A las dos de la mañana atacan desde afuera. Comienza a llover. Las balas rompen la puerta. Peláez sale a vengar a Moyanito. Muere baleado.
03 Cerviño despega de la casa del chanchero hacia la ciudad.
04 Juan avisa a los vecinos que corran la voz de encender las luces. Va al galpón de Vialidad a buscar explosivos.
05 Confunden elcuerpo de Peláez con el de Fuentes. Suprino les pide a los otros que se rindan. Unos civiles quieren tomar el mando.
06 Fuentes sube el grado de García a Sargento. Fuentes y García planean escapar. Mateo sale a entregarse.
07 Presionan a Mateo. Este confiesa que Ignacio está vivo y que planea escaparse. Guzmán se abre y un civil lo mata. Rossi mata a Mateo. Fuentes incendia el municipio.08 García y Fuentes se escapan. Cuando llegan a la camioneta de Suprino, éste los atrapa.
09 Juan le lleva los explosivos a los de la JP.
10 Le dicen a Llanos que a las siete lo fusilan. Son las 3:15 hs.
11 Torturan a Ignacio.
12 La JP le hace llegar a Suprino la noticia de que tienen a Llanos. Le proponen cambiarlo por Fuentes y García. Se prenden las luces del pueblo.
13...
tracking img