Otra Vuelta De Tuerca

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
En vida muriendo


Privar de la vida a alguien significa para muchos la forma exacta y perfecta de silenciar a los ahora occisos, pero no siempre los resultados son como los imaginan, y es entonces cuando sus demonios comienzan a despertar y con ellos viene toda una milicia de miedo, angustia, desesperación y dolor.
Los acontecimientos que voy a relatar a través de las siguientes líneas songracias a la gran confianza que me tuvo éste recién conocido, a quien voy a nombrarlo el sabio. Para mi amigo, de quien no voy a mencionar su nombre, pues nunca lo supe, la vida le ha jugado una broma que después se tornó en una especie de pesadilla donde nada es producto de la mente sino de actos de crueldad y traición.
“Tú vas al calabozo”. Fueron las últimas palabras que escuchó antes deser sentenciado a muerte. ¿Sentenciado o condenado? Ahora que reflexiono en estos términos, nunca se le hizo un juicio, ¡ni siquiera había cometido delito alguno como para ir a un calabozo y mucho menos arrancarle la vida! Eso no importa, pues los dos guardias designados realizar tan terrible acción, fueron concisos en hacerlo y pronto terminaron con la vida de mi querido amigo.
Recostadoen alguna calle de los arrabales de alguna ciudad europea, abrió sus grandes ojos negros como el petróleo, su mente comenzó a buscar explicaciones del porqué de su maltrecha apariencia. Su éxodo comenzó más o menos de la siguiente manera.
--- He sido despojado de todo menos de mi orgullo –se dijo hacia dentro. ¿Que estoy haciendo aquí? ¿Dónde estoy? Tengo mucho frío. Estas pocas ropas no mecubren del aire helado que corre a través de mi piel y sigo sin entender qué sucede aquí.
--- ¿Esta usted bien? –pregunto un joven drogadicto que merodeaba por ese callejón húmedo en busca de comida o en su defecto, alguna sustancia que lo mantuviera lejos de la realidad.
--- Sí, digo, no… o… no lo sé.
--- ¿Cómo se llama señor? –cuestionó el joven.
--- ¿Cómo te llamas?–regresó la pregunta mi confundido amigo.
--- ¿Yo? –dudó un poco como buscando en lo más recóndito de su mente torcida algún nombre que él sabía que alguna vez tuvo y por el cual alguien lo conoce, pero sus mirada se quedó perdida en una pareja de enamorados que pasó justo a la entrada del callejón.
Sin más que hablar con aquel joven, comenzó a caminar por calles desconocidasmirando todo a su alrededor, buscando alguna señal para saber donde estaba. Día y noche la misma rutina, con la ventaja de no tener necesidad de alimentarse para gastar energías y continuar su búsqueda, la única necesidad era la de saciar su sed y para su buena suerte el vital liquido lo encontró en la parte trasera de un mercado viejo y sucio. Ahí, una bandeja enorme, casi como una tina, almacenaba unacantidad satisfactoria de agua, y sin preocuparse por que lo descubrieran, hundió la cabeza hasta el fondo salpicando todas las verduras que estaban cerca de la tina.
De pronto una luz de antorchas y los alaridos de personas enfurecidas llamaron su atención. Allí iba, la chusma iracunda que lo hipnotizó por su energía y los alaridos contra un carruaje que corría a toda velocidad delante deellos. Corrió para poder ver mejor de que se trataba el asunto, pero fue demasiado tarde, solo alcanzó a la muchedumbre cuando arrojaba verduras y piedras al carruaje, que para entonces le llevaba mucha ventaja.
--- ¿Por qué la turba? –le pregunto a una joven de figura desaliñada.
--- Es ese maldito rey sabio, como le llaman –respondió sin mirarlo a la cara. Cada día nos cobra maspor dejarnos ser parte de su cochino reino, a ver cuando se le ocurre cobrarnos por respirar o ir al baño. Y la gente dio media vuelta en conjunto y regresaron a sus labores.
--- ¿Rey sabio? –se pregunto. ¿Será que es el mismo sabio que ando buscando? ¿Rey?
Sin prestar mas atención en la respuesta de la joven corrió lo más rápido que pudo tras las huellas de las ruedas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otra vuelta de tuerca
  • una vuelta a la tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • Otra Vuelta De Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de tuercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS