Otra vuelta de tuerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1521 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Resumen 1
Síntesis de la Obra 7
Análisis de los personajes 8
Análisis del ambiente 9.1
Estructura 9.2
Conclusión 10.1
Opinión Personal10.2


Resumen
Todo empieza cuando en una noche de navidad Douglas empezó a narrar la historia de una institutriz.
Ella fue contratada por un señor para que fuera la institutriz de sus sobrinos: Flora y Miles, cuyo padre había muerto en la India y los niños al único familiar que tenían era a su tío; quien contrató a la institutriz con una solacondición que era que no lo molestara jamás y que ella de acuerdo a su criterio tomara las decisiones, que no le avisara a el.
Esto a la institutriz le pareció maravilloso pues pensó “a quien no le gustaría ese trabajo”, era el trabajo perfecto no tener que rendir cuentas a nadie. Al llegar a Bly (la casa donde iba a trabajar) conoció a la pequeña lora una niña encantadora y preciosa y a la SeñoraGrose la ama de llaves.
La institutriz quedo embobada por Flora y cumplía todos sus caprichos incluso Flora puso una camita pequeña alado de la cama de la institutriz, Miles su hermano iba a llegar más tarde a pasar el verano ya que el tenía una escuela.
Varios días después el patón le llamo a la institutriz diciendo que le había llegado una carta de la escuela de Miles y decidió mandársela, lacarta decía que Miles estaba expulsado del colegio, pero no decía el porqué así que la institutriz tomo la decisión de que ella lo educaría en casa.
Al llegar Miles la institutriz quedo de nuevo embobada por la belleza del niño, y ni ella ni la Señora Grose encontraban la razón por la cual lo habían expulsado del colegio si el parecía ser un niño inocente y bueno, Flora y Miles manipulaban a lainstitutriz por su belleza, lindura y por su inocencia.
Un día salió a dar un paseo por Bly cuando de repente vio a alguien, el era un hombre bien vestido que parecía estar buscando a alguien la institutriz se fue acercando poco a poco para verlo de cerca y de pronto desapareció, ella muy asustada volvió a su cuarto y se durmió.
Al día siguiente se lo conto a la Señora Grose, la institutriz se lodescribió y la Señora Grose llego a la conclusión de que era Quint un chófer y ayudante personal del señor que murió por una enfermedad, las dos estaban muy asustadas.
Días después la institutriz estaba en el comedor cuando volvió a ver Quint ella estaba realmente asustada de nuevo se le quedo viendo y este volvió a desaparecer como la primera vez.
Ya de noche cuando Miles y Flora dormían lainstitutriz escucho unos ruidos que provenían de abajo fue a ver qué era lo que estaba sucediendo cuando vio a otra persona pálida y vestida de negro, ella muy asustada subió a su cuarto y intento dormir.
A la mañana siguiente fue de nuevo con la Señora Grose y le platico de esta mujer ella la reconoció y le dijo que era la señorita Jessel la institutriz anterior a ella la cual había muerto y teníauna relación con Quint.
Un día fueron al lago de Bly la Señora Grose, Miles, Flora, y la institutriz y ella se dio cuenta de que los niños no estaban solos y que ahí estaban Quint y la señorita Jessel pero la señora Grose no veía a nadie, esa misma noche la institutriz estaba a punto de dormirse cuando se dio cuenta uqe flora no estaba dormida en su cama sino que estaba asomada en la ventaviendo a alguien, ella bajo y vio qu e Miles estaba ahí; al preguntarle por que se había bajado a esas horas de la noche el le contesto que era un travesura y que se intentaba ver muy malo.
La institutriz se fue dando cuenta poco a poco de que esos niños solo la querían manipular y se daba cuenta de su relación con los fantasmas; la institutriz seguía sin saber cuál era la razón por la cual habían...
tracking img