Otra vuelta de tuerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL ARGUMENTO DE LA OBRA: “OTRA VUELTA DE TUERCA”

Todo comienza cuando Douglas, empieza a leer una narración ya escrita anteriormente por una institutriz años atrás. Ésta historia estababajo llave desde hacía unos 25 años (cuando murió la supuesta institutriz).

A ésta institutriz le ofrece un trabajo en Bly, un hombre cuyo deber es cuidar y educar a sus sobrinos, dado que los niñosno pueden gozar de la compañía de sus padres, han fallecido. Por esta razón para que se encargue de ese deber nadie mejor que una señorita joven,bonita y encantadora, aunque no con mucha experienciaen el trabajo que se le ofrece.

Al trasladarse a la mansión donde estaba destinada, conoce a sus futuros compañeros de convivencia, entre ellos a la sra. Grose la ama de llaves de la mansión ,lainstitutriz y esta señora hace una muy buena amistad, y a Flora la encantadora sobrina, una niña encantadora y muy tierna. Mas adelante la institutriz conocerá a Miles, el niño de la mansión de Bly,también muy tierno y encantador inclusive más ingenuo que Flora, el niño fue expulsado del colegio por una mala conducta, cosa que era realmente increíble, a no ser por las terribles historias de miedoque contaba el niño. Ambos eran realmente ingenuos y muy poco comunes con el resto de los niños de su edad,cosa que sorprende y en ocasiones hace dudar.

Al tiempo de hospedarse en aquel sitio yconocer algo más esa inmensa ,intrigante y extraña mansión comienza a ver proyectada una imagen de un hombre, esta se le aparece varias veces, con lo que la señorita lo comenta con su amiga la señoraGrose asustada y sin saber que ocurría. Descubre que es un antiguo empleado de la casa y que ya murió, según la señora Grose era muy pelirrojo y de pelo rizado, llamado dr.Quint, al igual que lo habíavisto la narradora, la institutriz. Al poco tiempo ve otra imagen proyectada, pero esta vez era una chica, la antigua niñera de la mansión de Bly la que había cuidado anteriormente a los dos pequeños y...
tracking img