Otro

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Objetivos:

• Contribuir al desarrollo de la motivación del estudiante por la profesión.
• Definir los conceptos básicos asociados a la calidad y su proceso deevolución.

Introducción:

Desde finales del siglo XIX, el desarrollo industrial experimentado en Europa fundamentalmente conllevó a cambios en cuanto a la interpretación ysolución de los problemas de calidad y, por supuesto, en las formas empleadas para su empleo, así en los pequeños talleres de los artesanos, eran ellos mismos los queconcebían y controlaban la calidad de lo que producían, con el aumento de la productividad del trabajo, en las nuevas fabricas que surgen, esto no resulta posible.

En unprincipio surgen los capataces, los cuales asumen la función de controlar la calidad de lo que produce el grupo que cada uno atiende, pero este método tampoco resultó. Despuésde la I Guerra Mundial los sistemas de producción se hicieron más complicados, surgen en este período los primeros inspectores a tiempo completo, cuya función eraespecialmente la de supervisar el trabajo de un grupo de obreros. A partir de los años 20, se comienza la introducción de las técnicas estadísticas para el análisis de la calidadde los productos.

En la actualidad el reto que las empresas deben afrontar para conservar y mejorar su posición competitiva, resultará verdaderamente difícil. Los retostenológicos, económicos y sociales de un mundo cada vez más independiente, exige la movilización de todos los recursos intelectuales existentes en la empresa, así como laeliminación de los derroches, despilfarros o ineficiencias provocadas por la No Calidad de los productos y servicios.

Desarrollo:

Conceptos generales de Calid
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS