Otros dias otras personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología e importancia del color
El color es la sensación resultante de la estimulación de la retina del ojo por ondas lumínicas.
El color tiene un impacto principal sobre la interacciónhumano-computadora: si no positivo, entonces negativo. De acuerdo a Murch, un investigador en factores humanos, “El color puede ser una herramienta poderosa para mejorar la utilidad de un despliegue deinformación en una amplia variedad de áreas si el color es usado adecuadamente”
Inversamente, el uso inapropiado del color puede seriamente reducir la funcionalidad de un sistema de despliegue.
El uso delcolor apropiado puede ayudar a la memoria del usuario a facilitar la formación de modelos mentales efectivos. El uso efectivo del color puede ser una herramienta poderosa. Sin embargo, el usoinefectivo del color puede degradar el desempeño de una aplicación y disminuir la satisfacción del usuario.
El objetivo primordial de la psicología de los colores es la “determinación de relaciones lo másclaras posibles entre los colores como manifestaciones y los acontecimientos psíquicos asociados a ellos.”
Modelos mentales y el uso efectivo del color
La gente interactúa con su mundo a través demodelos mentales que ellos han desarrollado. Específicamente, las ideas y las habilidades que traen a su trabajo están basadas en modelos mentales que ellos desarrollan a cerca de ese trabajo. El usoadecuado del color comunica hechos e ideas más rápidamente y más estéticamente eficientes y factibles si se siguen las siguientes pautas: simplicidad, consistencia y claridad.
Simplicidad
Lasimplicidad es importante en el diseño de interfaces a color. Existe una simplicidad inherente en el color la cual debería ser usada cuando se desarrolla acerca de ese trabajo. El uso adecuado del colorcomunica hechos e ideas más importantes y mas estéticamente al usuario.
Consistencia
La consistencia es vital al asignar significado a los colores. El orden intuitivo de los colores puede ayudar a...
tracking img