Otros t{erminos de contabilidad analítica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
1. Conceptos de contabilidad analítica

A. Es el proceso de anotación detallada e individual de las operaciones, valores, obligaciones, bienes y propiedades en los libros y documentos decontabilidad, así como también, por extensión, los mismos libros y documentos donde se registran estos asientos. e enmarca dentro de la contabilidad de gestión, como uno de los instrumentos que en unión deotras técnicas facilita la disponibilidad de información para la toma de decisiones. Se preocupa de la obtención y análisis de información de costos para su uso interno por parte de los directivos dela institución o empresa, en la planificación y el control, proporcionando datos que demandan los usuarios y estableciendo en cada caso los procedimientos más adecuados para analizar los costos delproducto que son relevantes desde el punto de vista de la gestión.

B. Nos permite determinar los costos de fabricación de un producto.

C. Contabilidad Analítica es la contabilidad ordenada enbase a la naturaleza de un gasto o un ingreso -o del movimiento económico de que se trate-, y en base a las distintas actividades o proyectos que desarrolla un evento. Se determinan así gastos eingresos de todos los movimientos de la empresa.

D. La contabilidad analítica se conoce también como contabilidad interna, de costes, de gestión, gerencial, directiva, etc. La contabilidad analíticaestá hecha para y por la empresa. La contabilidad analítica es principalmente un conjunto de técnicas que persigue la determinación analítica del resultado de la empresa. La contabilidad analítica esuna rama de la contabilidad que analiza cómo se distribuyen los costes y los ingresos que genera una empresa. Trata de ver cuál es el coste de cada producto, de cada departamento, de cada cliente…, yver que rentabilidad obtiene de cada uno de ellos.

E. La contabilidad analítica está indicada para todas aquellas empresas que quieran realizar un desglose, tanto de sus cuentas de gastos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad analitica
  • PROGRAMA ANALITICO CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
  • Contabilidad Y Metodo Analitico
  • Antecedentes De La Contabilidad Analítica
  • Introduccion a la contabilidad analitica
  • Procedimiento analitico contabilidad
  • PROCEDIMIENTO ANALITICO DE CONTABILIDAD
  • Contabilidad General Y Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS