Ouno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Súper Tienda

Súper Tienda es una cadena de tiendas de autoservicio, de origen mexicano que vende productos a muy bajo costo. Tiene 20 años de antigüedad yactualmente tiene 30 tiendas en toda la República Mexicana. Cada una de las tiendas están ubicadas en zonas de acuerdo a clúster económico, por vender productos conprecios bajos se encuentran en colonias de un nivel socioeconómico medio y medio bajo.

La plantilla total de Súper Tienda es de cinco mil empleados, cada una tiene unaproximado de 120 empleados y el resto se encuentra en áreas de apoyo (Steffi). La empresa está creciendo y no tiene ningún sistema para administrar su talento humano, sinembargo, Súper Tienda está en proceso de expansión, buscará abrir más locales pero no sabe en dónde.

La mayoría de los empleados que trabajan en las tiendas sonpersonas que la fundaron, por lo que conocen perfectamente la operación del negocio; sin embargo la edad les impide en ocasiones cumplir con la demanda de los clientes encuanto a rapidez en el servicio.

Respondan

Si ustedes fueran gerentes de Recursos Humanos, y quisieran aplicar los retos del área para que Súper Tienda puedacrecer como la organización espera, ¿qué le recomendarían a la Dirección General de la organización?

-Les recomendaría realizar una capacitación al personal para ser maseficientes, así como empezar a solicitar mas empleados para la expansión de las tiendas adiestrar a gente joven para que ellos en un futuro tomen la empresa así como lagente que ha estado siempre.

También realizaría un estudio sobre lo que mas consume la gente para fortalecer esas áreas donde la gente con mayo edad atiende.
tracking img