Correspondencia

En relación al ámbito comercial moviliza trabajo y capital, el cual pone en contacto a distintas personas entre sí, a empresas y a las distintas instituciones, en función de intereses comunes, fomenta las relaciones humanas,promueve recursos y los aprovecha hasta el máximo rendimiento. Aquella que esta relacionada con las operaciones comerciales, negocios, compras, ventas programadas y todos aquellos movimientos internos y externos de una empresa.
De igual forma, requiereque se le preste atención particular en la exposición de datos, en el manejo de cifras, en las ofertas de mercancías, puesto que en ella se basa una actitud decisiva en los asuntos de personas que en gran parte de los casos se encuentran distantes yno existe el trato directo, el conocimiento personal entre remitente y destinatario, por lo tanto una palabra o cifra expresada erróneamente puede ser causa de pérdidas materiales y morales.
Importancia

La correspondencia tiene especialimportancia porque a través de ella se inician, fomentan y fortalecen los vínculos de amistad entre los hombres tanto en el aspecto familiar como en el social, comercial y político. La importancia de la correspondencia en la actividad comercial se deduce delhecho que determina su propia necesidad. Actualmente no hay ninguna actividad que pueda prescindir del intercambio, de las relaciones interpersonales, por pequeño que sea el negocio o empresa siempre requerirá de la transmisión de un mensaje escrito,de negociar, hacer negociaciones.

Eficacia de la correspondencia.

Se relaciona con la efectividad obtenida al lograr un propósito, por el cual se sustituye el trato personal y directo entre remitente y destinatario logrando su objetivocomunicacional.

Requisitos para lograr eficacia en la correspondencia.

1. Fijar claramente el objetivo del mensaje

2. Pensar en el destinatario, tratar de compenetrarse con él, con sus intereses, gustos, necesidades, sin perder de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Correspondencia comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Correspondencia-Comercial/2364291.html

MLA

"Correspondencia comercial" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Correspondencia-Comercial/2364291.html>.

MLA 7

"Correspondencia comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Correspondencia-Comercial/2364291.html>.

CHICAGO

"Correspondencia comercial." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Correspondencia-Comercial/2364291.html.