Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y PASOS PARA CONSEGUIR EL ALGORITMO ÓPTIMO

El diseño de los algoritmos requiere creatividad, conocimientos y habilidades que se irán alcanzando conforme te vas enfrentando a problemasmas complejos, una forma de atacar estos problemas es dividiéndolos en subproblemas, este método se conoce como diseño descendente, todo problema supone un desafío algunos resultan fáciles de hacer,otros pueden ser mas complejos.
El acto de diseñar un algoritmo puede considerarse como una tarea que difícilmente podrá ser del todo automatizada. El diseño de un algoritmo que resuelva un problemapuede ser una tarea difícil. Una forma de de hacer menos dispendiosa esta labor consiste en recurrir a técnicas de diseños de algoritmos, a esquemas muy generales que pueden adaptarse a un problemaparticular.

Un algoritmo óptimo debe llegar a sus objetivos utilizando la menor cantidad de recursos posibles, utilizando solo lo necesario en uso memoria, de pasos, de tiempo en ejecución y deesfuerzo humano, siendo el algoritmo amigable con el usuario. La complejidad de un algoritmo crece según sus datos de entrada es por eso que se usa las estructuras de información para tener un orden a lahora de almacenar datos y el programa quedaría mas compacto optimizando solo lo necesario y reduciendo líneas de código.

Para hacer un algoritmo optimo se debe tener en cuenta los siguientes pasos* se debe primero saber cual es el problema a tratar y conocerlo muy bien, determinar cuales son las herramientas de entrada (datos) que debo tener para atacar el problema y usar las necesarias.* Debo tener en cuanta las diferentes posibilidades y proveer que puede pasar ante estas, teniendo en cuenta que el usuario puede inducir al error, para esto una alternativa seria dejar leyendasde ayuda, donde el usuario se pueda orientar.
* Sabiendo lo anterior procedemos a hacer los cálculos y hacer que las instrucciones sean lo mas explicitas posibles, para futuras mejoras de...
tracking img