Our iceberg is melting resumen

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Nuestro iceberg se está derritiendo
Cambiando y logrando el éxito bajo cualquier circunstancia

[pic]

Nuestro Iceberg se está derritiendo es una sencilla fábula acerca de cómo conseguir que nos vaya bien en un mundo siempre cambiante. Basada en el premiado trabajo de John Kotter, es una historia que ha sido usado para ayudar a miles de personas y organizaciones.
La fábula trata sobre unacolonia de pingüinos en la Antártida. Un grupo de pingüinos emperador que viven allí tal cual lo han hecho sus familias a lo largo de muchos años. En la historia podemos observar como un pingüino, más curioso que los demás, descubre un problema potencialmente devastador que amenaza con destruir su hogar pero prácticamente nadie lo escucha.
Los personajes en la historia: Fred, Alice, Louis, Buddy,el Profesor y NoNo, son como la mayoría de las personas que conocemos, incluso nosotros mismos. La historia de esta colonia nos habla de la resistencia al cambio y las acciones heroicas, obstáculos que parecen insuperables y las tácticas más inteligentes para superarlos. Es una historia que de distintas maneras está ocurriendo alrededor nuestro hoy en día, pero los pingüinos manejan los desafíoscotidianos que se les presentan mucho mejor que la mayoría de nosotros.
Nuestro Iceberg se está derritiendo, es un trabajo pionero en su tipo que muestra como Ocho Pasos producen el cambio necesario en cualquier clase de grupo. Es una historia que puede ser disfrutada por cualquiera mientras que al mismo tiempo provee una guía invaluable para un mundo que no deja de moverse cada vez más rápido.Había una vez una colonia de pingüinos Emperador viviendo en la helada Antártida cerca de lo que llamamos Cabo Washington.
El iceberg donde vivían había estado allí por muchos, muchos años. Estaba rodeado de un océano rico en peces y tenía gruesas paredes de hielo que los protegían de las temibles tormentas invernales.
Tan lejos como podían recordar siempre habían vivido allí,ese era su hogar y seguiría siéndolo por siempre.
La colonia tenía un gran sentido de comunidad, se apoyaban unos a otros para poder sobrevivir, eran como una gran familia, que como sabemos tiene sus ventajas y sus desventajas.
La colonia estaba compuesta por 268 pingüinos, uno de ellos era Fred. Fred era muy parecido a todos los demás, lo único que lo diferenciaba del resto era sucuriosidad y su capacidad de observación. Fred tenía un maletín lleno de observaciones, ideas y conclusiones. La información que contenía era cada vez más perturbadora. La terrible conclusión a la que había llegado era que el iceberg se estaba derritiendo y pronto podría romperse en pedazos!
Esto sería un desastre para los pingüinos, especialmente si ocurría en una de las tormentas delinvierno. Muchos de los pingüinos más viejos y también más pequeños seguramente morirían.
Fred sabía que tenía que hacer algo pero no era uno de los líderes de la colonia y por lo tanto no estaba en posición de tomar ninguna decisión al respecto.
La colonia tenía un Consejo de Dirección o Grupo de los Diez. Alice era una de los diez. Era un ave fuerte y práctica y mantenía contacto conel resto de los integrantes de la colonia. Fred pensó que era la persona ideal a quien acudir con sus observaciones. Le mostró sus estudios e investigaciones. Alice no quedó muy convencida pero le pidió que le mostrara la dimensión real del problema. Fred la llevó a inspeccionar la parte sumergida del iceberg y le mostró los canales provocados por el derretimiento y una enorme cueva llena de aguaque al congelarse en el invierno podría hacer que el iceberg se fracturara. Alice quedó convencida.
Ahora había que convencer al resto del Consejo y le pidió a Fred que cuando consiguiera que la escucharan el tendría que acompañarla a una reunión para exponer sus ideas.
Fred se preparó para su reunión averiguando las características de los miembros del Consejo. A dos de los pájaros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Our iceberg is melting
  • our brand is crisis
  • Our Brand Is Crisis
  • Resumen "Iceberg A La Vista"
  • Análisis del documental: our brand is crisis
  • Resumen de What is Strategy
  • Resumen modelo is-lm
  • our brand is crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS