Out from under

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLAMO POR FALTANTE DE COMBUSTIBLE
-------------------------------------------------
De Vido presiona a petroleras para evitar escasez de gasoil
Debido al desabastecimiento, desde el agro yadenuncian falta de combustible.
La Federación Agraria Argentina, anunció la falta de gasoil en el campo, y advirtió que si ese problema no se soluciona, los productores no podrán seguircosechando.
En las zonas núcleo (Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires), la cosecha está frenada por la falta de combustible. Además, sostuvo que “cuando se pagan sobreprecios, el gasoil aparece”.
La escasezdel combustible, pone en riesgo la supercosecha, y complican uno de los recursos fundamentales que tiene el Gobierno: las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios.
Aseguran queen varias zonas, el litro de combustible se paga $3,60, cuando en Capital se paga $3,24. También acusaron a las petroleras de reducir los plazos de pago a 10 días, cuando antes “te daban un mes deplazo”.
La Sociedad Rural especula el precio que tiene el combustible en el interior del país. Por ejemplo, una cosechadora, un tractor y una tolva, necesitan 400 litros de gasoil por día. Anteesto, el funcionario Javier De Urquiza, puso en marcha un plan orientado a garantizar el suministro por parte de las petroleras. Si falta, llama a las petroleras para exigirles el normal suministro.“Se les está pidiendo que atiendan bien y de manera fluida, para que no haya faltantes”.
De Urquiza, dice que “se están ocupando de que no falte el combustibles en las principales zonas de cosecha,pero está comenzando a haber problemas en el norte, y hay que tenerlos en cuenta”.
La preocupación para del Gobierno, es que la cosecha de éste año, tiene muchas posibilidades de superar a las del2008. Se estima que llegarán a las 89 millones de toneladas en el período 2009/2010. De llegar a éstas cifras, el sector lograría una cosecha 40% mayor a la que se produjo en el período...
tracking img