Outplacement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RED METROPOLITANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CORDILLERA

SEMINARIO DE RECURSOS HUMANOS

TEMA: Programa Outplacement

ALUMNA: LUZ ELENA ZAMBRANO GUILLEN

PROFESOR: Ing. Miriam Vásquez

NIVEL: 6TO “A” ADMINISTRACIÓN

AÑO 2009

1.- INTRODUCCIÒN

En el siguiente trabajo plantearemos propuestas para la Empresa ASESORES INTEGRALES MINGACORP S.A. dedicada a los que es la colocación demicrocréditos para comerciantes que están surgiendo con sus negocios independientemente, en la institución aproximadamente somos 140 personas que conforma el talento humano a nivel nacional. Como se irá explicando en el siguiente programa Outplacement constituye en nuestra cultura económica una forma de vinculación social y económica de carácter vital. Cuando un empleado es despedido, especialmente cuandoes repentino, trae consigo una serie de reacciones emocionales negativas para la persona. Estas conductas de tristeza influyen negativamente en la búsqueda de un nuevo trabajo u ocupación lo que constituye un círculo difícil de romper y que tiende a agravarse, para la persona desempleada, con el paso del tiempo. ……………………………………………………………………………...

Con el despido o la pérdida del empleo produce,entre otras, respuestas de ansiedad, fuerte daño a la autoestima, sentimientos de culpa, deterioro del auto concepto, síntomas psicosomáticos, hipertensión, tensión, depresión, abandono y progresivamente patología más severa, tales como alcoholismo u otro tipo de adicción a drogas, es mucho más difícil tratar cuando es un caso de que la persona es jefe de familia en la que no solo se intervendrápsicológicamente al ex empleado si no que en tratar de buscar una solución para su familia. Ante esta situación parece razonable pensar que la contribución de las técnicas psicológicas aplicadas a la búsqueda de empleo, al cambio expedito de empleo, o a reducir los períodos de desempleo, encontrarán un terreno fértil para su creciente utilización y posibilidades de ampliación de su ámbito actual deintervención.

Este será el caso de Juan Esteban Guallasamin Cuñas, quien formo parte de Mingacorp como Asesor de Crédito sucursal Quito y es padre de familia divorciado y a cargo de 2 jóvenes Adriana y Juan José los cuales están estudiando el nivel de secundaria.

2.- FILOSOFÍA EMPRESARIAL

VISIÓN

Hacer minga nacional para construir bienestar y devolver la autoestima y la ilusión a lossectores con menos acceso a las oportunidades.

MISIÓN

Ser líder en el cambio hacia una sociedad de productores y propietarios.

PRINCIPIOS Y VALORES

• Transparencia
• Compromiso
• Trabajo En Equipo
• Servicio
• Eficiencia
• Creatividad

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

OBJETIVOS
• Tener la rentabilidad adecuada que nos asegure permanencia en el mercado demicro crédito.

• Maximizar y fortalecer la relación de negocios con el segmento objetivo; a través de la mejor oferta de servicios, atendiendo las necesidades financieras de la microempresa y alcanzando amplia cobertura.

• Institucionalizar la cultura humanista para generar calidad en el servicio.

ESTRATEGIAS

La banca local interesada en responsabilidad social, necesita unoriginador de cartera especialista. Minga originará y distribuirá a los bancos con los que mantienen convenios de cartera de microcrédito.

3.- DESARROLLO DEL PROGRAMAS OUTPLACEMENT

ENTREVISTA Juan Esteban Guallasamin Cuñas
• 1era Etapa (Análisis Funcional de la Salida del trabajador)

¿Cuál fue la causa de tu despido?

En realidad yo soy una persona de avanzada edad por el hecho de tener45 años creen que tu capacidad de manejarte en tu trabajo ya no es tan eficiente ni eficaz, el cual me comenzaron a poner muchas trabas relacionado al cargo que estaba desempeñando con Asesor de crédito. Cada vez me ponían metas que eran sumamente duras al igual que los otros compañeros y ellos son más jóvenes desde 18 a 29 años. Y dijeron que era una persona lenta ¡tortuguita me apodaron!....
tracking img