Outplacement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Outplacement: Desvinculación programada o asistida, para la búsqueda de un nuevo empleo o reorientación a nueva actividad profesional por cuenta propia.
Introducción

Las organizaciones motivadaspor diferentes razones, entre las cuales podemos mencionar:

a. La necesidad de reestructurar sus organizaciones.
b. La necesidad de efectuar un recorte de gastos.
c. La necesidad de mejorar susniveles de eficiencia,

realizan acciones tendientes a reducir su tamaño, utilizando procesos como el Downsizing y utilizando para ello como herramienta programas de Outplacement.

Para los efectosde poder tratar el tema materia de éste artículo debo exponer brevemente las definiciones correspondientes:

Downsizing: Proceso por el cual se reestructura una empresa reduciendo su tamaño paramejorar su eficiencia y/o disminuir costos.

Outplacement: Desvinculación programada o asistida, para la búsqueda de un nuevo empleo o reorientación a nueva actividad profesional por cuenta propia.¿Por qué Outplacement?

Si nos preguntamos como empresarios, directivos o funcionarios por qué razón debo recurrir a una desvinculación asistida cuando voy a efectuar una reducción de personal enmi empresa, debo pensar primero que quienes hacen que mi organización funcione son casualmente los trabajadores, y que, en el momento de la desvinculación y posteriormente, la empresa estará expuestaal concepto que se formen con respecto a su imagen no sólo aquellos que cesan sino también quienes se quedan en la misma, los mismos que además tendrán actitudes congruentes con la percepción quetengan del proceso de desvinculación, es decir, nuestra posición y acciones deben estar regidas por un concepto humanista.
Para ello, la intervención, que generalmente es hecha por consultorasespecializadas, se realiza con mucho cuidado y planificación, desde la determinación del personal a ser desvinculado, hasta un seguimiento al personal que se queda en la empresa y al establecimiento de una...
tracking img