Ovalle Planificación Método Willems

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
universidad alberto hurtado
Trabajo de didáctica: Métodos activos del siglo XX
Método Willems.

Rodrigo Ovalle.





Curso: 1° Medio.
Esta actividad está pensada para ser utilizada para iniciar laUnidad 2: “Canto y movimiento, formas básicas de encuentro con la música.” Con el fin de reunir información inicial para hacer un diagnóstico evaluativo sobre las habilidades y actitudes de losalumnos.
Objetivo de aprendizaje MINEDUC: Gozar la música como medio de expresión y de autoconocimiento a través del ejercicio individual y grupal de componer e interpretar obras simples.
ObjetivoEspecífico: Utilizar la improvisación guiada como método para descubrir y experimentar de forma inductiva nociones básicas del sonido, de la forma musical y sobre generación timbrística utilizando el cuerpo yel entorno, en colaboración con los pares.
La improvisación está enfocada a que los alumnos descubran sus propios timbres, ritmos y melodías, mientras se ensamblan uno a uno. Se han de generan diversasinstancias interactivas, como progresiones, preguntas y respuestas, diversos tejidos rítmico-armónicos (todo sujeto al manejo de las habilidades que manejen los estudiantes), todos fenómenos queprecisan un clima de respeto y de constante atención por parte de quienes participen en la actividad.



Descripción de Actividad (10’)
Introducción (1 a 2 minutos): Se pedirá que los alumnos dejen algunapertenencia (nada valioso) que traigan consigo en la meza del profesor, para que luego saquen del gran montón alguno que le haya llamado la atención.
Luego se dispondrán en la sala, de manera quetodos puedan ver directamente al profesor.
Primera parte: El profesor dispondrá tenuemente de un pulso con su pié, mientras invita a los alumnos a jugar con el objeto en sus manos, incitando a percibirlos sonido que se pueden emitir con este. Paulatinamente el profesor da indicaciones para crear y mantener células rítmicas formadas por todos los participantes.
Segunda parte: Se propondrán juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de planificacion
  • Métodos de planificación
  • Metodos De Planificacion
  • Metodo willems
  • Metodos De Planificacion
  • Metodos de planificacion
  • El Metodo Willems,
  • planificación método matte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS