Ovnis

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Colegio Boliviano Americano








Tema del ensayo:
Ovnis, ¿ciencia ficción o atemorizante realidad?
DOCENTE: LIC JUAN F. VIGABRIEL LIJERON.
MATERIA: HISTORIA.
ALUMNA: KARLA ROSARIO REVOLLO PEREDO.
CURSO: 4TO “A”.
NIVEL: SECUNDARIO.
TURNO: MAÑANA.
GESTION: 2013
Santa Cruz-Bolivia
“OVNIS: ¿ciencia ficción o atemorizante realidad?”
Introducción:
En el transcurso del desarrollo del tema se explicamás a fondo sobre el fenómeno OVNI, su repercusión en la población en general, el caso Roswel, el área 51, el último caso OVNI en Bolivia, etc.
Objetivo general: explicar el fenómeno OVNI.
Objetivos específicos:
Relatar el caso Roswell.
Explicar los tipos de contactos OVNIS y las formas de las supuestas naves alienígenas.
Señalar la existencia del área 51.
Justificación:
El siguiente trabajofue elaborado por mi persona, con el propósito de mostrar, documentar, desarrollar, enseñar, etc. Todo lo referente al fenómeno O.V.N.I. (objeto volador no identificado) un tema muy complejo e impactante para algunas personas.
El fenómeno OVNI ha sido el tema de debate por muchas generaciones, aun que en la actualidad ha tenido mayor repercusión por los números avistamientos llevados a cabo endiferentes partes del mundo, afirmaciones de abducciones alienígenas, conspiraciones del gobierno de EEUU y los gobiernos mundiales, etc.
Aunque la ciencia ha tratado de dar explicaciones razonables para estos fenómenos, y ha logrado explicar varios de los avistamientos, no ha logrado convencer 100% a la población en general que estos avistamientos no son más que ilusiones ópticas, globosmeteorológicos, alucinaciones, naves secretas de los gobiernos mundiales, etc.
Marco teórico:
¿Qué es un ovni?
El término objeto volador no identificado, más conocido por sus siglas O.V.N.I. (calco del acrónimo inglés UFO) se refiere a la observación de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.Incidente ovni de Roswell
Se denomina incidente ovni de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) en julio de 1947.
En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al RoswellDaily Record en su edición del 9 de julio.
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.
En otro artículo se relata cómo W.W. Brazel y su hijoencontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.
Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 afirmaban que lo estrellado enRoswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.
El astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. "Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto conextraterrestres. Este astronauta opina también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se puede sacar a la luz todos estos incidentes.
Algunos ufólogos han argumentado que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.
Esta hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovnis
  • ovnis
  • ovnis
  • los ovnis
  • Ovnis
  • ovnis
  • Ovnis
  • Ovnis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS