Oxaca

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
OAXACA
UNA CIUDAD QUE ESPERA TU VISITA
Fundación
Se ha considerado el 15 de noviembre de 1521 como la fecha de fundación de Oaxaca, cuando Francisco Orozco yTovar, conquistador español, estableció su ejército en aquel sitio todavía defendido por lo mexicas. Desde aquella memorable fecha la actividad de Oaxaca se desarrollo a tal grado que el rey Carlos V leotorgo, mas tarde, el titulo de ciudad. Hoy es la capital del estado y una de las más bellas ciudades coloniales del país.
Ubicación
Oaxaca es un territorio montañoso. Por el estado cruza lasierra madre Oriental y la sierra madre del sur la ciudad tiene una extensión territorial de casi 94 mil km2 y acerca de 3.5 millones de habitantes. Por sus monumentos arquitectonicos y su valorhistórico, la ciudad de Oaxaca ha sido considerado por la ONU como patrimonio cultural de la humanidad . Conoce algunas de las razones:
Palacio de gobierno
En Oaxaca puedes visitar, entre otroslugares, la plaza de la constitución y el palacio del gobierno. Este último está ubicado en la parte sur de la plaza, su estilo es dórico, y en la actualidad algunas oficinas gubernamentales ejercen susfunciones allí.
Además de su arquitectura, puedes apreciar un mural del pintor mexicano Arturo García Busto, en el que representan hechos de la historia y las costumbres del pueblo oaxaqueño.Delicias culinarias
Si quieres deleitarte en grande, luego del paseo por la plaza, solo basta probar la comida oaxaqueña, una de las comidas mas recomendadas del país. Los platillos típicos se nutre dedos importantes influencias: la prehispánica y las aportaciones españolas. Destaca la variedad de moles (negro, amarillo, coloradito, verde) los tamales, las tlayudas, los chapulines, las memelitas ylos guajes. Algunos platillos de herencia española son la cecina enchilada, el tasajo, el quesillo y el queso fresco. Para beber prueba el mezcal y las aguas frescas de chia y chilacayota.
Arte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxacidos
  • Oxacidos
  • oxacidos
  • Oxácidos
  • Los Ácidos Oxácidos
  • Acido Oxacidos
  • Ácidos Oxácidos
  • Sal Oxacida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS