Oxidos oxacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Óxidos ácidos
Nomenclatura tradicional: Óxido del no metal (si el no metal posee mas de un estado de oxidación posible se utilizará oso para el menor estado de oxidación e ico para el mayor).Ejemplos: Cl 2 O (óxido de cloro), SO2 (óxido sulfuroso), SO3 (óxido sulfúrico). CO (óxido carbonoso), CO2 (óxido carbónico).
Nomenclatura IUPAC: Óxido del no metal utilizando numeral de stockindicando el estado de oxidación del no metal cuando este presenta más de un estado de oxidación posible.
Ejemplos: Cl 2 O (óxido de cloro), SO2 (óxido de azufre (IV) ), SO3 (óxido de azufre (VI) ), CO(óxido de carbono (II) ), CO2 (óxido de carbono (IV) ).
Nomenclatura estequimétrica: Óxido del no metal utilizando prefijos que indiquen la cantidad de átomos de cada elemento. Para el caso de losóxidos, este tipo de nomenclatura es la mas utilizada, dado que para un no-metal pueden existir varios tipos de óxidos, para los cuales el utilizar los otros tipos de nomenclatura lleva a confusiones.Ejemplos: CO2 (dióxido de carbono), CO (monóxido de carbono), SO2 (dióxido de azufre), SO3 (trióxido de azufre.
Óxidos básicos:
Nomenclatura tradicional: Óxido del metal utilizando los prefijos oso eico cuando el metal presenta más de un estado de oxidación posible.
Ejemplos: CuO (óxido cúprico), Cu 2 O ? (óxido cuproso), FeO (óxido ferroso), Fe 2 O 3 (óxido férrico).
Nomenclatura IUPAC:Óxido del metal utilizando numeral de stock cuado el metal presenta más de un estado de oxidación posible.
Ejemplos: CaO (óxido de calcio), FeO (óxido de hierro (II) ), Fe 2 O 3 (óxido de hierro (III)), CuO (óxido de cobre (II) ), Cu 2 O (óxido de cobre (I) ).
Nomenclatura estequimétrica: Óxido del metal utilizando prefijos que indiquen la cantidad de átomos de cada elemento.
Ejemplos: Fe 2 O 3(trióxido de dihierro), Cu 2 O (monóxido de dicobre), CuO (monóxido de monocobre).

Nomenclatura de acidos
Los ácidos se clasifican de la siguiente manera: Los hidrácidos provienen de la...
tracking img