Oxidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS Y PROPIEDADES DE LOS OXIDOS

EL COBRE:

El cobre tiene una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, laresistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductilidad, además de su belleza. Debido a su extraordinaria conductividad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da enla industria eléctrica. Su ductilidad permite transformarlo en cables de cualquier diámetro, a partir de 0,025 mm. La resistencia a la tracción del alambre de cobre estirado es de unos 4.200 kg/cm2.Puede usarse tanto en cables y líneas de alta tensión exteriores como en el cableado eléctrico en interiores, cables de lámparas y maquinaria eléctrica en general: generadores, motores, reguladores,equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones.
Óxido, compuesto binario del oxígeno con otro elemento. El oxígeno se puede combinar directamente con todos loselementos, excepto con los gases nobles, los halógenos y algunos de los metales menos activos, como el cobre y el mercurio, que reaccionan lentamente para formar óxidos incluso cuando se les calienta, y elplatino, el iridio y el oro, que únicamente forman óxidos por métodos indirectos.
Los óxidos: pueden ser compuestos iónicos o covalentes dependiendo de la posición que ocupa en la tabla periódica elelemento con el que se combina el oxígeno. Los óxidos de los elementos situados a la izquierda son iónicos, los de los elementos situados a la derecha y en la parte superior de sus grupos son moléculascovalentes, y con los elementos de la parte central de la tabla el tipo de enlace que se forma es intermedio.
La mayor parte de los óxidos de los elementos no metálicos existen como moléculascovalentes sencillas y sus puntos de fusión y ebullición son muy bajos. Estos óxidos reaccionan con el agua para dar ácidos, por lo que también se les conoce como óxidos ácidos.
Los metales con energías...
tracking img