Oxidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Un óxido no metálico es un compuesto con elevado punto de fusión que se forma como consecuencia de la reacción de un no metal con el oxígeno.
Los óxidos no metálicos o anhídridos se forman por la unión covalente de un no metal con el oxígeno. Son gases o sustancias fácilmente gasificables en las CNPT.
Un óxido no metálico es un compuesto con elevado punto de fusión que se forma comoconsecuencia de la reacción de un no metal con el oxígeno.
Un ejemplo de formación de óxido no metálico es la reacción del azufre con el oxígeno, la cual produce óxido de azufre:
Azufre + Oxígeno → Óxido de Azufre
S + O2 → SO2 (en este caso, anhídrido sulfuroso, llamado también dióxido de azufre).
Caracts: Los óxidos ácidos se forman por la combinación del oxígeno y los no metales. Propiedades físicas:entre las propiedades que se destacan son el estado de agregación que es gas.
La temperatura ala cuál tienen su estado en calidad de fenómeno adiabático que es variado según la naturaleza de el óxido a estudiar.
Y por último la velocidad molecular de los óxidos que tiene variabilidad en el tipo de óxido ácido.
Prop: reaccionan con el agua formando ácidos y reacciona con los hidróxidosneutralizando el PH (potencial de hidrogeno de la base o hidróxido y de sí mismo).
Son combinaciones binarias de un no metal con el oxígeno, en las que el oxígeno emplea el número de oxidación -2.
Nomenclatura estequiometria: consiste en anteponer a la palabra “óxido” un prefijo que nos indique el número de oxígenos seguida de “de” y el nombre del no metal con un prefijo que nos indique el número deátomos de ese no metal.
Ap: on compuestos químicos o soluciones complejas, que contienen elementos metálicos y no metálicos. Por ejemplo la alúmina (Al2O3) es un cerámico que tiene átomos metálicos (aluminio) y no metálico (oxígeno). Los materialescerámicos tienen una amplia gama de propiedades mecánicas y físicas. Debido a sus enlaces iónicos o covalentes, los materiales cerámicos por lo generalson duros, frágiles, con un alto punto de fusión, tiene baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química y térmica y elevada resistencia a la compresión. Aunque la mayoría de los productos cerámicos son buenos aislantes eléctricos y térmicos, el SiC y el AlN tienen conductividad térmica parecida a las de los metales. Los productos cerámicos como el FeO y el ZnO, son semiconductoresy, además, han sido descubiertos materiales superconductores como el YBa2Cu3O7-x.
Una tecnología moderna de rápido crecimiento es la de los materiales cerámicos avanzados, también llamados materiales cerámicos estructurales. Estos fueron utilizados por primera vez en 1971 para aplicaciones a alta temperatura en tuberías de gas que funcionaban a 2506°C. En la fabricación de estas piezas seutilizaron nitruro de silicio y carburo de silicio.
La materia base para la fabricación de los productos cerámicos es la arcilla en sus múltiples variedades; ésta, al amasarla con agua, adquiere características de plasticidad y por ello puede adoptar la forma deseada.
Los materiales cerámicos de arcilla utilizados en la...
Leer Ensayo Completo
¿Eres miembro? Iniciar sesión ahora »
Este ensayo ymás de 2.600.000 otros ensayos están disponibles ahora en BuenasTareas.com.
* Enviado por: garely187   (Contactar)
* Fecha de envío: 22/11/2010 04:04 PM
* Categoría: Ciencia
* Palabras: 6404
* Páginas: 26
* Visitas: 207
* Rango de popularidad: 757000
* Denunciar este ensayo
* Trabajos Guardados
*
*
Ensayos relacionados
* Depositos Metalicos En ElPeru
* No Metalicos
* Envases Metalicos
* Elementos Metalicos y No...
* Minerales Metalicos
* Vidrios Metalicos
* YacimiEnto Metalicos En La...
* Metalicos
* Minerales Metalicos
* Monografia De Oxidos Metalicos
* Andamios Metalicos
* Enlaces Metalicos
* Materiales No Metalicos
* Minerales No Metalicos-Ecuador
* PropiedaDes De Los......
tracking img