Oxigenacion de centros urbanos a traves del bambu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. OXIGENACIÓN DE CENTROS URBANOS POR MEDIO DE BAMBÚ EN ÁREAS VERDES

El calentamiento climático es inequívoco, como se ha observado desprende ya el aumento del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar. Debido a esto se tienen que tomar medidas para controlar a toda esta masa defenómenos ocasionados por el calentamiento global.

En lo primero que se piensa es en crear combustibles alternativos, reducción de emisiones al aire de ciertos compuestos químico, mas nunca se piensa en generar un proceso reversible a esto, en cierta manera la mayor parte de los hombres de la ciencia piensan en como hacer la vida mas fácil a los demás seres humanos, mas no al resto delos seres vivos como los son los animales y las plantas. Es por ello que considero que el problema del calentamiento global radica en la destrucción de la capa de ozono, que a su vez esta formada por tres moléculas de oxigeno, que es vital en la vida de todo ser viviente en la tierra. Y por esto que mi solución a este problema que afecta al planeta es generar oxigeno a través del bambú, que esuna planta que genera biomasa en un corto periodo de tiempo, y se sabe que cuando una planta de cualquier especie genera biomasa a corto tiempo es por que absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono (gas destructor de la capa de ozono), y al absorber a este, genera de manera proporcional una cantidad de oxigeno. Con base a esto se puede enunciar que: “la absorción del dióxido de carbono querealizan las plantas mediante procesos químicos –biológicos, genera de manera proporcional una cantidad de oxigeno, que es el componente principal de la capa de ozono”, al tener conocimiento de este proceso se puede pensar en la reconstrucción de esta capa.
Y ¿para qué todo esto? En gran manera el calentamiento global se debe a la destrucción de la capa de ozono como lo mencionaba al inicio, ypor ello si es, el principal problema hay que darle mayor atención y cuidado, con fundamento en esto propongo que al frenar la destrucción de la capa de ozono, se puede reducir o controlar los fenómenos y alteraciones naturales causados por el calentamiento global que afectan en gran medida a la biodiversidad terrestre.

II. CAMBIO CLIMÁTICO E HISTORIA

El primero en manifestar uninterés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch der Kosmischen Physik (Tratado de física del Cosmos) que trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta,bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2 (Actualmente se sabe que los oceanos han absorbido un 48% del CO2 antropogénico desde 1800) Arrhenius estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se doblara la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera. Arrhenius eventualmente calculó este valor en 1,6 Centígrados sin vapor de agua en la atmósfera y 2,1 °C con vaporpresente. Estos resultados están dentro de los parámetros generalmente aceptados en el presente. Arrhenius otorgaba una valoración positiva a este incremento de temperatura porque imaginaba que aumentaría la superficie cultivable y que los países más septentrionales serían más productivos.
En las décadas siguientes las teorías de Arrhenius fueron poco valoradas, pues se creía que el CO2 noinfluía en la temperatura del planeta y el efecto invernadero se atribuía exclusivamente al vapor de agua. Sin embargo 35 años después de que Arrhenius publicara su teoría, Guy S. Callendar (ingeniero británico especialista en vapor) publicó, empezando en 1938, varios ensayos en los que que corregía algunas estimaciones realizadas por Arrhenius, como la capacidad de los océanos para absorber CO2 y, a...
tracking img