Oyeme

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Óyeme, me escuchas, ves que complicado, que complicado se ha ido poniendo la situación, bueno en realidad este estado es personal y no te asombres, pues ya lo habías visto venir, no se puede salir de pronto de una crisis de ese tipo si no se ha hecho el trabajo necesario, especialmente cuando se ha ido acumulando tanto ruido, pero, difícilmente se percibe el momento en que se comienza a caer, seinicia como dando tumbos, sucede de forma parecida al derrumbe de un talud, cae un piedra, cae otra, luego son dos, tres, y de repente es un aterro. La situación es similar, caes en gradiente y cada momento la pendiente es mas vertical, de repente vas en caída libre, lo importante está en ponerle fin a la caída, de hecho mientras se está cayendo no se puede empezar a subir.

Eso es totalmenteclaro, era imprescindible, detener la caída, es como llegar a un piso que te permite impulsarte para lograr una posición. Una ves que lo has conseguido puedes levantar la cabeza para mirar en donde estás ubicado, cuantos pisos has descendido, a que nivel te llevó bajar de esa forma tal despeñadero.

No te preocupes, lo primero es aceptar la condición, la razón no viene al caso, muchos hablan alrespecto, pero es como hablar de un supuesto, nunca será cierto y no es que los que lo hacen no hayan tenido problemas, o situaciones difíciles en la vida, no, no es eso, es que cuando se estaba frente a eso no se tenía la capacidad para manejarlo. No se contaba con la fuerza física, mental o espiritual, se dio una pérdida total de los controles internos, que lío con todo eso que sin tenerconciencia comienza a minar el estado de ánimo. Ahora, es muy sencillo, ya está superado y puedes hablar lo que te plazca, aunque todo lo que cuentes sea real, y, aunque de una u otra forma lo hayas vivido, no vale. Porque si lo fuera, habrían salido de su crisis en aquel momento en que se sentían bastante mal, sabes que en tal caso no habría problema, tan solo hacías como el que mete la cabeza en elagua y la mantienes dentro para saber cuanto aguantas sin respirar, eso no quiere decir que en medio de la crisis puedes sacarla la cabeza y respirar normalmente, y adicionalmente presentar aquella sonrisa de satisfacción, pues lograste mantenerte, reloj en mano, más tiempo del que habías creído soportar con la cabeza dentro del agua.

Un estado de confusión interna que provoca una caída libre enun espacio vacío sin ningún tipo de forma definida, no saca al individuo de su rutina de la vida diaria, mantiene incluso su conducta invariable y puede ser que su conducta no se vea modificada. En ese estado la presión interna por su situación, continua aumentando y, ¿cómo puede ser asistido, si el ambiente creado dentro de su ser no presenta síntomas externos que afecten su entorno? Ahí,sabes, es que es interesante escuchar a los que dicen conocer sobre este tipo de perturbaciones, cuales son los mecanismos apropiados para ayudar a quien tiene tal tipo de distorsión en su interior.

Cuando se ha vivido ese tipo de experiencia y, por alguna razón se recobra la normalidad, se sabe bastante más que los que lo han estudiado y se convierten en profesionales en la materia para ayudaraquellos que pierden ese equilibrio emocional, mental, material, social, espiritual, difícilmente te encuentras con un profesional en ese campo que su motivación para estudiar el tema, parte de la crisis vivida para iniciar el estudio académico y conocer los pormenores de lo que posible y eventualmente lo llevó al caos.

Que dicha, ya no tengo esa sensación de falta de equilibrio, parece que ya noestoy flotando, ya fue posible encontrar el piso, se puede respirar profundo. No, eso no, ni lo intentes, aun no es el momento de empezar a salir, tan solo disfruta del instante en que estás, eso es necesario, sabes que esto es entre tu y yo, ni siquiera es importante que alguien más lo llegue a conocer, en que les puede interesar, bueno y si les interesa cómo pueden participar, tienes alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oyeme con los ojos
  • oyeme con los ojos
  • Oyeme con los ojos
  • Prueba oyeme con los ojos
  • Sintesis de oyeme con los ojos
  • RESUMEN DEL LIBRO OYEME CON LOS OJOS
  • Apuntes óyeme con los ojos
  • Evaluación de comprensión de lectura “óyeme con los ojos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS