Psicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo trataremos de explicar algunas de las enfermedades más complejas de la mente humana. Ellas son la Psicosis y la Neurosis, de las cuales reconocemos no saber mucho hasta que tuvimos que realizar esta investigación.
La mayoría de nosotros al escuchar la palabra Psicosis pensamos en la película de Alfred Hitchkock del mismo nombre pero no nos imaginábamos quefuera a ser una enfermedad tan compleja o mejor dicho un conjunto de enfermedades tan complejas, porque eso es la psicosis un conjunto de enfermedades mentales muy incapacitan tes.
Y por el otro lado, muchos de nosotros alguna vez hemos llamado a nuestros padres, amigos o conocidos "neuróticos" sin saber lo que realmente eso significaba, y ese es el objetivo de nuestro trabajo, ahondar un poco másen estos trastornos y tratar de explicarlos y redactarlos lo mejor posible.
Confesamos que tuvimos muchas dudas en el desarrollo de este trabajo ya que no teníamos suficiente conocimiento sobre el tema, pero estas dudas se fueron disipando a medida que fuimos consultando oportunamente con nuestro profesor y desarrollando la investigación.
Sería muy difícil dar una revisión completa de estasenfermedades ya que sus ramificaciones son inmensas y para mayor entendimiento decidimos concentrarnos y enfocarnos en aquello que considerábamos lo más importante.
Esperamos que nuestro trabajo pueda explicar un poco mejor lo que es Psicosis y lo que es Neurosis y que pueda tener una buena acogida ya que lo hicimos con la intención de ser lo más entendible y claro posible

INDICE
Introducción1: Psicosis
1.1 Características
1.2 Tipos de Psicosis
1.2.1 Trastornos orgánicos
1.2.2 Trastornos funcionales
1.2.2.1 Trastornos afectivos
a) Depresión
b) Manía
1.2.22 Trastornos esquizofrénicos
1.2.2.3 Trastornos paranoides
2. Neurosis
2.1 Causas
2.2 Tipos
2.2.1 Trastornos por ansiedad
2.2.1.1 Trastornos fóbicos
2.2.1.2 Trastornos obsesivo-compulsivos
2.2.1.3 Trastornos de estrespostraumático
2.2.1.4 Trastornos de ansiedad generalizada
2.2.2 Trastornos sematoformes
2.2.3 Trastornos disociativos
Conclusión
Bibliografía

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
TAYLOR

Alumnas:
De La Cruz Malpartida Juana Maribel
García De La Cruz Rosmery

Profesora: Felia

Curso: Psicología Clínica

Ciclo: II
Especialidad: Enfermería

1- PSICOSIS
Lapsicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático
1.2 SINTOMAS:
Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones odelirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

1.3 Características de la Psicosis
_ Marcada pérdida del control voluntario de pensamientos, emociones e impulsos. Unapsicosis puede compararse con el encendido automático de un conmutador maestro que regula las percepciones, los sentimientos y las acciones del individuo.
_Capacidad para diferenciar entre la realidad y experiencias subjetivas. Las fantasías son aceptadas como hechos. La realidad puede ser alterada por la sustitución de experiencias subjetivas (delirios y alucinaciones).
_El paciente acepta suestado. Puede que no comprenda o niegue que haya algo mal dentro de él o en su conducta. Vive su psicosis.
_Marcada desorganización de la personalidad. La capacidad para funcionamiento social afectivo y apropiado está particularmente afectada. Por lo común se requiere hospitalización o cuidado supervisado en el hogar.
.1.2 Tipos de Psicosis
Es común distinguir entre dos tipos generales de...
tracking img