Ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.portalplanetasedna.com.ar/capa_ozono.htm

DEFINICION: la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorial de los Estados Unidos, y sabiendo que la capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones ultravioleta proveniente del sol.

1.1 EL TITULO DISMINUCIÓN DE LA CAPA DE OZONO PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA  INTRODUCCION AL PROBLEMA
El análisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que la dañan. Los estudios científicos desarrollados en los últimos años handemostrado que productos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de esta capa de ozono sobre la Antártida. Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural. Científicos venezolanos afirman que existe una relación entre temperatura, humedad, y el dióxidode carbono. En Venezuela el uso de clorofluorcarbonos es legal y permitido, mientras que en las llamadas naciones desarrolladas su utilización está penada por la ley. "El libertinaje con que se vende en Venezuela y en otras naciones en vía de desarrollo sigue perjudicando la capa de ozono, agrandando los dos agujeros existentes en la estratosfera. 

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN. GENERALES.Interpretar la importantísima función de la capa de ozono. Identificar los elementos que destruyen la capa de ozono y los problemas que plantea en el ámbito universal, tanto en el orden permanente como en el actual.  ESPECIFICOS.  Demostrar que ha sido sensibilizado en relación con una toma de conciencia ante los problemas ambientales que confronta el hombre actual con su destrucción. Citar lacontradicción que presenta el hombre en producir ozono donde no lo necesitamos y destruirlo donde sí. Diseñar estrategias y alternativas de solución a la actual situación de creciente del deterioro de la capa de ozono.  
Este proyecto tiene dos (2) finalidades principales:  La primera es instruir a las personas que necesiten una noción sobre el efecto de la disminución de la capa de ozono.   Lasegunda es obtener la mayor calificación para aprobar la asignatura "Educación Ambiental". 
1.5 PROPOSITO DE LA INVESTIGACION. El propósito que tiene nuestra investigación es ver de una manera clara el problema que presenta la disminución de la capa de ozono en nuestros días, tanto mundial como nacional sabiendo que ésta es la capa que protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar.1.7 IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION. Tiene una importancia muy relevante ya que existen varias vías para ayudar a la regeneración de la capa de ozono, ya sea con la eliminación del clorofluorcarbono en la cual la capa de ozono es considerada como un manto sagrado que protege nuestra atmósfera, la cual pierde facultad por culpa del hombre ya que se ha empeñado en destruirla. Pero el mismo hombreha ido tomando conciencia del mal en que ha incurrido y busca solucionar.
1.8 ANTECEDENTES HISTORICOS.  El ozono fué descubierto y nombrado por Schoenbein en 1840, este investigador lo obtuvo a partir de oxigeno sometido a descargas eléctricas intensas, pero en 1861 Addlin estableció, la composición de su molécula a partir de los volúmenes y densidades relativas de oxigeno y ozono.  Durante variosaños, a partir de finales de la década de 1970, los investigadores que trabajan en la Antártida detectaron una perdida periódica de ozono en las capas superiores de la atmósfera por encima del continente aparece en la Antártida.  Otros estudios realizados, realizados mediante globos de gran altura y satélites meteorológicos, indican que el porcentaje global de ozono en la capa de ozono de la...
tracking img