Página virtual

Páginas: 90 (22468 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN

Internet agiliza el diseño de la comunicación y su consumo. Quizás por esto instituciones, asociaciones y profesionales publican en la red páginas web con la finalidad de proporcionarse y hacerse conocer por otros. Esto, sucede porque la comunicación que se desarrolla en Internet presenta formas y significaciones diferentes a las que adopta en los medios de comunicacióntradicionales debido fundamentalmente a que se trata de un medio o de una suma de medios interactivos en el que hay un usuario y no un mero receptor. La capacidad que tienen las personas para seleccionar o no lo que se les ofrece, obliga, desde el punto de vista de la emisión de un documento web, a tener en cuenta necesidades como lograr un óptimo posicionamiento en los buscadores o como la de cumplir losrequisitos de accesibilidad, que permiten que el documento pueda ser utilizado por muchas personas. La presencia de las empresas e instituciones en Internet se está convirtiendo en una prioridad para muchas de ellas por múltiples y variadas razones: Se puede tener acceso a la información distribuida por la empresa y realizar consultas y pedidos desde su propio domicilio, las 24 horas del día, los365 días del año. Ahorro en la distribución de información de interés comercial. Por ejemplo, los catálogos y listas de precios son fácilmente actualizables, sin tener que recurrir a costosas impresiones; las actualizaciones son inmediatas; se dispone de la información en cualquier lugar, las 24 horas del día... Ahorro en costes de personal, de facturación, de atención al estudiante… Se puedeobtener información acerca el comportamiento de los estudiantes y sus intereses. Mejora de la imagen organizativa.
Por todo lo expuesto, surge la presente investigación con la finalidad de Implementar un Portal Virtual de información para el Liceo Bolivariano Humboldt del Municipio Francisco de Miranda, del Estado Guárico. Para ello, se divide el trabajo en capítulos. En el I, se plantea elproblema, los objetivos y la justificación. En el capítulo II. Se reseñan los antecedentes, las bases legales, las teorías y se operacionalizan las variables. En el capítulo III, se refleja la metodología y por último las referencias bibliográficas.
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El incesante desarrollo de la tecnología, ha avanzado a pasos agigantados desde laaparición del transistor en 1948 y la electrónica integrada, ha llevado a la humanidad a un estado en el que se le hace muy difícil a cualquier persona tener el conocimiento actualizado en cualquier esfera del saber, pues el volumen de información que se publica actualmente es muy grande. El ir y venir de la información propició el intercambio de ideas y de información. Con el tiempo evoluciona yse crea la Internet; la cual, constituye un medio de comunicación como jamás haya existido, que ofrece un acceso instantáneo a la información. Al respecto, Vázquez (2005), la define como “la intergaláctica electrónica puesta al servicio de la humanidad, donde se comunican miles de redes de computadoras entre si”. (p.6). Así, de acuerdo al potencial de ésta como medio masivo de comunicación y alalto porcentaje de la población que accede a él, resulta necesario destacar que permite el intercambio de información de un modo eficaz y sencillo, ayudando sin duda a agilizar los tramites y el manejo de información.
Para Forouzan (2002), una red “es un conjunto de dispositivos conectados por enlaces de un medio físico. Las redes permiten a los usuarios el intercambio de información entrecomputadoras: correo electrónicos, videos, imágenes, registros en una base de datos, páginas Web entre otros”. (p.11). Es así, como este medio de comunicación universal ha penetrado todas las esferas e instituciones de la sociedad actual. Desde este punto de vista, Gómez (2004), señala “el sistema educativo
no puede quedar al margen de los nuevos cambios” (p. 56). Porque, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un portafolio virtual para la producción de una página web.
  • paginas
  • pagina
  • Paginas
  • Pagina
  • paginas
  • Paginas
  • Paginas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS