Investigacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores relacionados con el ambiente hospitalario

El ingreso a un lugar extraño, a veces hostil, que puede generar temor y no permite la libre expresión de los sentimientos, influye en lareacción de los niños a la hospitalización. Se plantea que el diseño de unidades pediatricas debe buscar la comodidad del niño y sus padres, compatibilizando esto con las demandas del trabajo del equipomédico
maria elena dice:
La hospitalización de niños en salas según etapa del desarrollo, facilita la interacción de estos con sus padres y permite ambientar el lugar al considerar las necesidadesde cada grupo. Recomendaciones:

1. A mbientefisico: Es necesario ambientar con un diseño adecuado el lugar, de modo que resulte poco amenazante para el niño. La implementación de un diario muraldonde los niños puedan exponer
maria elena dice:
sus creaciones es importante, sobre todo para aquellos con estadías prolongadas y/o repetidas en el hospital. Por otro lado, es necesario tambiénque el ambiente fisico sea adecuado en términos de temperatura, iluminación, ventilación y seguridad.

maria elena dice:
2. Implementación de espacio y comodidades para acompañante: Es idealcontar con sofá-camas para que se facilite la compañía durante la noche.

3. Distribución desalas según etapas de desarrollo: Esto facilita la adaptación del niño a la situación de hospitalización yle permite compartir con el grupo de pares.

2. Implementación de espacio y comodidades para acompañante: Es ideal contar con sof
maria elena dice:
-camas para que se facilite la compañíadurante la noche.
maria elena dice:
Distribución desalas según etapas de desarrollo: Esto facilita la adaptación
maria elena dice:
del niño a la situación de hospitalización y le permitecompartir con el grupo de pares.

maria elena dice:
4. Cantidad de niños por sala: El respeto por esta medida incidirá en la comodidad de los
maria elena dice:
padres y de los niños que...
tracking img