Modernizacion y ampliacion de puerto cortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comienzo de las obras de expansion y modernizacion de las intalaciones de Puerto Cortes van por buen camino. Una inversion de 250,000,000 de dolares se utilizaran para dicho proceso que comenzara este ano, 2009.
BID a punto de dar $250 millones a ENP
En dos meses harán los primeros desembolsos del préstamo.
Redacción: La Prensa.
www.laprensa.hn

Steven Puig y Steven Stone,vicepresidente y representante para Honduras del BID, visitaron ayer la ENP.
Puerto Cortes / Honduras; Diario La Prensa, 03.18.2009. Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, visitaron ayer la Empresa Nacional Portuaria, ENP, como parte de la etapa de cierre para otorgar un préstamo -mediante fideicomiso- de 250 millones de dólares a la estatal para su modernización.
Steven Puig,vicepresidente del BID, señaló que el objetivo principal de su visita "es apoyar todo tipo de actividad financiera del sector público y privado. Estamos muy interesados en que se autorice lo más rápido el préstamo a la ENP para que comiencen con los trabajos de expansión en sus instalaciones’’.
Tras el acercamiento, se espera que en dos meses se empiecen a desembolsar los dineros previstos por elGobierno de Honduras desde julio del año pasado. "Estamos en la última etapa ya que se han hecho múltiples evaluaciones y revisiones ambientales, financieras, de mercadeo, de legalidad y de seguros", señaló Puig.
Los desembolsos se ejecutarán paulatinamente al ritmo que avance el proyecto, "ya que es parte de los requisitos que exige el BID para otorgar los préstamos", concluyó Steven Stone,representante del banco en Honduras.
La modernización de la ENP llega en el momento en el que el país busca ganar competitividad en la región, en donde cada país realiza una mejora a sus instalaciones portuarias. Los representantes de la ENP viajarán hoy a Washington, en compañía del secretario hondureño de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Soptravi, Rosario Bonano, para continuar con el proceso.
Elproyecto final sera sometido ante el directorio del BID, que será el que apruebe la realización del préstamo.
ADEMAS:
Gestionan préstamo para ampliar la portuaria
La titular de Finanzas viajó con el ministro de Soptravi, Rosario Bonano, y el gerente de la ENP, Roberto Babún.
Redacción web: La Prensa.
www.laprensa.hn

Representantes del Gobierno hondureño viajaron a EUA para gestionar unfinanciamiento para ampliar la ENP.
Puerto Cortes / Honduras; La Prensa, 03.08.2009. Con el fin de gestionar préstamos para la Empresa Nacional Portuaria, ENP, por un monto de 250 millones de dólares, varios representantes del Gobierno de Honduras viajaron a los Estados Unidos.
La ministra de Finanzas, Rebeca Santos, explicó que este financiamiento se invertirá en la ampliación de lainfraestructura de la portuaria que es necesaria para que recibir un mayor flujo de contenedores, además de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Santos recalcó que éste es un préstamos en etapas que será canalizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Banco Centroamericano.
La titular de Finanzas viajó con el ministro de Soptravi, Rosario Bonano, y el gerente de la ENP, RobertoBabún.GALERIA:
Gruas (4) como esta seran instaladas como parte del nuevo muelle No.: 6.

Perspectiva de los nuevos muelles 6 y 7: Terminal de contenedores y terminal granelera.
Comentarito:
Este gran proyecto generara muchos puestos de trabajo, especialmente de construccion. Puerto Cortes se convertira en puerto numero uno en Honduras y en el istmo centroamericano exluyendo Panama.Panorama de Puerto Cortes.

Puerto Cortes a principios de los anos 1920. Tren de carga y pasajeros a vapor saliendo de las instalaciones de la United Fruit Co.
Gracias.
Chukie.
03.18.2009
Colocarán modernas boyas en la bahía porteña
http://www.tiempo.hn/./
Puerto Cortes; Diario Tiempo - Jueves, 30 de Abril de 2009. La Empresa Nacional Portuaria (ENP) instalará cinco boyas en...
tracking img