Pâsiones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pecados capitales son pasiones humanas. Avaricia, Envidia, Ira, Gula, Lujuria, Pereza, Soberbia.
Podríamos decir que son pasiones humanas malas. Y las que más adoptamos a nuestra vida diaria, sisi porque todos las tenemos o hemos tenido, quien este libre de pecado arroje la primera piedra, ¡A usted la tiró, se me olvido decirle que la hipocresía también cuenta señor!
Pero no lo digo yosola ya nuestro grandioso Shakespeare por boca de Malcom pronuncio: “…pero, en cambio, siento todas y cada una de las malas pasiones, para practicarlas bajo distintas maneras.” Haciendo referenciaanteriormente a la lujuria y avaricia.
Por eso deberíamos sospechar o al menos quedar en la duda respecto a si hay pasiones humanas que sean buenas o fructíferas. Pero no mi querido Malcom no las hay, yael simple hacho de ser una pasión lo vuelve algo peligroso y sin límites. Para sostener esto mi definición de pasión seria: una fuerza invisible que nos mueve a derribar todo cuanto se interpongaenfrente con tal de tener el objeto ambiciado, es un deseo involuntario, dador de tanto placer que terminas por consumirte, nos quema, nos duele y nos gusta.
Pero no me voy a quedar en esto, es verdadque a mi punto de vista los pilares de las pasiones humanas son los pecados capitales pero no los únicos, sobre ellos hay un sin fin de ejemplos a nombrar.
Un punto a considerar es que la avaricia y elpoder van juntos, ya lo vemos en Macbeth de W. Shakespeare; esta idea está íntimamente relacionada con el capitalismo porque la suma de capital en esta sociedad consumista conlleva a tener poder, amayor capital mayor poder sobre otras personas. Por esta razón pretendemos más y más capital así creemos ser superiores. Esto es lo que nos plantea Bordelois: “la sociedad de mercado, basada en elsistema capitalista, puede llamarse una sociedad avara en cuanto se define precisamente por la acumulación de capital.”
La avaricia como pasión humana se ve plasmada en muchos de los personajes de los...
tracking img