San francisco de asis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN FRANCISCO DE ASÍS: UN HOMBRE DE HOY

San Francisco de Asís nació en el lejano 1182 y murió en el 1226. Vivió apenas 44 años, que para esa época era un alto promedio de vida. Han pasado casi900 años de su muerte y su figura, sin embargo, permanece como un símbolo perenne de muchos valores humanos y cristianos. Su patria chica, Asís, en Italia, vive de el; más aún se puede decir que elsigue viviendo en ella y que sus calles y edificaciones hablan solo de el. Pero más que tener residencia en Asís, Francisco reside en el corazón del mundo.

1. Símbolo de la fraternidad universalFrancisco es visto como el hermano universal, amigo de todos. A lo largo de su vida trató de acercarse a todos los seres humanos, no importando su condición, cualquiera fuera esta.

Hoy,cuando se quiere buscar alguien que simbolize la afirmación “todo ser humano es mi hermano” las miradas se vuelven a San Francisco de Asís. Este sentimiento de ternura universal lo aprende el y locopia de Jesucristo, el hermano de todos. Jesús es seguido por muchos que se llaman cristianos, pero no todos manifiestan con sus palabras y hechos su dimensión universal. Parte de ellos son sectarios.Francisco supo recoger su mensaje y su ejemplo y ponerlo en práctica.

Símbolo de la Paz

Igualmente, Francisco de Asís es el gran símbolo de la paz universal. Cuando los líderesespirituales o políticos del mundo quieren tratar la paz en su mas alto nivel y profundidad, colocan delante a San Francisco, como símbolo de paz; buscan, incluso, reunirse en Asís o escogen el 4 de octubre,día en que se le recuerda cada año, para celebrar jornadas o encuentros sobre la paz. De nuevo, Francisco aprende y copia a Jesucristo, en su dimensión de hombre pacifico, es decir , de hombre quevive en paz y que promueve la paz. El puso en práctica aquel mensaje cristiano, que afirma categóricamente: “Bienaventurados los pacíficos (etimológicamente: los que trabajan por la paz), porque de...
tracking img