Pérdida De Tradiciones Chilenas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
A raíz del fenómeno de la globalización, se ha demostrado que muchas culturas han perdido su identidad cultural, tradiciones y costumbres, la nuestra no esta ajena a esto, debido a que hanadoptado otros modos de vida, como también costumbres y necesidades nuevas especialmente las de tipo tecnológico, ya están dejando de existir las culturas propias de nuestro pueblo, es decir que conserven supropio modo de vida, debido a que todo se ha globalizado, ya nadie es diferente, por lo menos a mi en una experiencia propia he visto como muchas culturas nativas ya utilizan celulares, estánconectados al mundo a través de la tecnología, pero han perdido sus costumbres, ya no se visten con sus típicas vestimenta, inclusive su gastronomía ya no es la misma lo más importante su lengua nativa.Es buena la globalización? Si nadie dice que sea mala pero tiene sus ventajas y desventajas, la ventaja es que avanzamos hacia la modernización de la nación, lo malo esta que hemos perdido poco apoco nuestra identidad, nuestras tradiciones y costumbres muchas de ellas del tiempo de la colonia.

Es un fenómeno preocupante, y el Estado que hace frente a esto, o éste piensa que sólo hay querevivir nuestras tradiciones en época de fiestas patrias? No se supone que somos chilenos los 365 días del año, de que forma incentiva a la sociedad para que nuestras tradiciones y costumbres no sepierdan.

Qué ha pasado con el sentimiento de nacionalidad, al parecer no compartimos las mismas costumbres, o el Estado cree que con la nueva ley en la cual autoriza a que nuestra bandera nacional sepueda izar todo el año, eso es conservar nuestras tradiciones, conservar nuestras tradiciones es mucho más que eso.

A consecuencia de la globalización también el campo chileno, sometido a una duramodernización, ha dejado de ser el principal centro proveedor de trabajo y de cultura que era antes y por lo tanto los valores rurales tienden a desaparecer; muy poca gente ya asiste a los rodeos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Chilenas
  • Perdida de tradiciones
  • Perdida De Las Tradiciones
  • Perdida de cultura y tradicion
  • Las tradiciones culturales y su pérdida
  • ¿Por qué se ha perdido la confianza en la Política Chilena?
  • perdida de la paatagonia chilena
  • Perdida de la patagonia Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS