Pérdida Del Territorio Mexicano

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Proyecto.- Perdida de territorio nacional.

Objetivos.
En este proyecto veremos más a fondo como fue la guerra de México contra estados unidos; ¿porque empezó? ¿Cómo se peleo? ¿Por qué terminode esa manera? ¿Cuándo y donde empezó?.

Índice:
1.-Guerra de México contra estados unidos parte1.
2.- Guerra de México contra estados unidos parte 2.
3.- Guerra de México contra estados unidosparte 3.

Índice con introducción.
1.-Guerra de México contra estados unidos parte1.
(esto fue el resultado de una campaña anticonstitucional, por el presidente electo James Polk y otros miembrosdel congreso, Polk hizo un llamado para extender la frontera americana tomando para ello más de la mitad del territorio mexicano)
2.- Guerra de México contra estado unido parte 2.
(Los mexicanosabrieron fuego contra los estadunidenses, continuando con un tiroteo a pesar de los hombres que tenían contaban con una insignificantica ventaja un nuevo tipo de cañones “la artillería voladora”, así fuecomo termino la batallas de palo alto)
3.- Guerra de México contra estados unidos parte 3.
(El congreso mexicano decidió nombrar un nuevo comándate del ejército. Antonio López De Santa Ana llevo acabo con el gobierno americano las negociaciones para obtener la firma que le permitiera regresar a México con la negociación de que el estuviera de acuerdo con la venta e ir al puerto de veracruz.)Contenido:
El 4 de abril de 1846, mas de mil soldados mexicanos atacaron a 63 soldados americanos de caballería que avanzaron hacia el sur y llegaron a la ribera norte del rio grande, territoriodeshabitado y desprotegido totalmente. Los americanos consideraban al rio grande como frontera entre mexico y los estados unidos. Mexico consideraba al rio nueces que se encuentra a 50 millas al nortecomo la frontera. El resultado de este choque, en el disputado territorio fue, que 49 soldados americanos resultaron muertos y 52 fueron prisioneros. El 15 de mayo de 1846 el congreso americano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdida del territorio mexicano
  • Ultimo Territorio Mexicano Perdido
  • La Perdida Del Territorio Mexicano
  • Perdida Del Territorio Mexicano
  • perdida del territorio mexicano
  • Perdida de territori mexicano
  • Perdida de territorio Mexicano
  • Perdida del territorio mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS