Pólizas

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Carrera: Contaduría

Asignatura: Contabilidad Básica


Tema: Pólizas, Balanza de comprobación y Hoja de trabajo.


Alumna: Johana Ivett Ruiz Montero


Profesora: Jessica Gómez López


Fecha: 9 de Noviembre del 2014



Pólizas.
Diario.
En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que haceralgún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se deba elaborar un cheque.
Así, por ejemplo, las operaciones que se registrarían y los comprobantes que se anexaría a una póliza de diario serían lossiguientes:
a) La materia prima que se recibió del proveedor y que aún no se paga, y con la cual recibimos su factura o el pedido para su revisión y pago posterior.
b) La entrega de mercancías a un cliente que nos pagará en un mes, junto con la factura para su revisión y cobro posterior.
c) El registro de cualquier operación interna del negocio que no implique la entrada o salida de dinero delbanco, como el reconocimiento de la depreciación de los bienes destinados a la operación de tu negocio.



Ingreso.
La póliza de ingresos, es todo aquello que recibes por ventas o productos de tu negocio y que tienes que expedir factura cuyo registro en contabilidad será cargo a Bancos (por el cheque o efectivo recibido)
el abono puede ser a clientes por lo ya entregado con anterioridad o sila venta es nueva abono al Almacén o mercancías, y abono a Iva por aplicar.
Contienen los asientos contables que implican entradas de efectivo por transacciones que realiza en ente, por ejemplo, el pago que hace un cliente.

Egreso.
La póliza de egresos sirve para anotar las operaciones que impliquen egresos o salidas de dinero en efectivo para la empresa.

Los elementos de la póliza deegresos son:

Especificación del tipo de póliza que se elabora.
Nombre de la empresa
Copia(s) del cheque(s) expedido(s) o recibos, notas, etc.
Columna para el número de cuenta.
Columnas para el parcial, él debe y el haber.
Renglón para sumas iguales.
Espacios para señalar quién la formuló, quién la revisó

Cheque.
En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes deaquellas operaciones del negocio en las cuales se haya elaborado un cheque como medio de pago; es decir, la póliza de egresos o cheque, como su nombre lo indica, es la que se elabora cuando la operación implica una salida de dinero del banco a través de un cheque.

Balanza de comprobación.
Es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor para comprobar laigualdad, sumándolos en columnas separadas; esto así a consecuencia de que la contabilidad a base de partida doble deriva su nombre del hecho de que el registro de toda operación requiere el asiento de débitos y créditos de una operación que suman igual importe, resulta obvio que el total de débitos de todas las cuentas debe ser igual al total de los créditos.
La balanza de comprobación sirve paralocalizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita el encontrarlos en detalle y corregirlos. Es una lista muy conveniente de los saldos de las cuentas que serán empleados en la preparación de los Estados Financieros.
Es útil para comprobar la exactitud matemática del mayor y proporcionar al contador información para preparar los Estados Financieros periódicos, ya que le esmucho más sencillo utilizar los datos de la Balanza que tomándolos directamente del mayor.


Hoja de trabajo.
1. Las hojas de trabajo son herramientas que se utilizan en el proceso de contabilidad.
2. La hoja de trabajo, llamada por algunos autores papel de trabajo, es una forma columnaria que se utiliza en contabilidad para organizar la información, con el fin de preparar los asientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poliza
  • Polizas
  • Polizas
  • Polizas
  • poliza
  • Polizas
  • Poliza
  • Polizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS