P1 CARGAS

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN A LOS TIPOS ESTRUCTURALES

CÁT.: ARQ. Gloria Diez


Trabajo Práctico N°1 – CARGAS.



INTEGRANTES:

- Estrella Claussen

- Laura Da Rosa

- Federico Rebecchi

- Gabriel Velasquéz

- Fran Stramazzo



DOCENTE:
Enrique Chugar




1er Cuat. 2015

1. Elabora en grupo una definición de ARQUITECTURA

 Laarquitectura es la disciplina que combina la creatividad, racionalidad y las leyes necesarias para diseñar, crear o remodelar un espacio habitacional determinado en función de las necesidades del hombre.

2. Definir ESTRUCTURA RESISTENTE ¿Cuál es su finalidad?
La Estructura es aquello que hace el armado, a la disposición de las partes de una obra; mediante un conjunto de elementos resistentesconvenientemente vinculados entre sí, que accionan y reaccionan bajo las cargas de servicio.
Cuya finalidad es la de recibir, resistir y transmitir las cargas a los apoyos sin sufrir deformaciones incompatibles en relación con el material, al estado de solicitación y al uso de los edificios.


3. ¿Por qué es importarte el conocimiento de las Estructuras.
Para el Arquitecto es necesario eimprescindible el conocimiento estructural, dado que la estructura no se puede concebir como un hecho aislado, sino como una parte indivisible de la obra arquitectónica. Podríamos establecer que una estructura será óptima con relación a otra, cuando resuelve el problema de soportar las cargas, salvando las mismas distancias con la menor cantidad de material y la misma seguridad, siendo su costo compatible conel uso y mantenimiento de la obra.


4. Enumerar las EXIGENCIAS BÁSICAS estructurales y definir cada una.




5. Defina CARGA.


6. Clasifique las cargas según:

a)Según su origen, ejemplos.
b) Según su estado inercial, ejemplos.
c) Según su tiempo de aplicación, ejemplos.
d) Según su ubicación en el espacio, ejemplos.
e) Según su recta de acción, ejemplos.

CLASIFICACIÓN DE CARGAS
1. Según suorigen:
Gravitacional: actúan sobre una estructura como consecuencia de la acción de la gravedad, por lo tanto siempre tiene dirección vertical (muebles, personas, etc;)





Eólica: son aquellas producidas por la acción del viento que afectará las construcciones según sea su implantación, altura e incidencia en relación con su peso.








Sísmicas: originadas por los fenómenos sísmicos oterremotos producen sacudidas y oscilaciones, provocando movimientos en el terreno donde se apoya la estructura, exigiendo a esta, esfuerzos adicionales para mantener el equilibrio.




Especiales: pueden ser originadas por:
Maquinarias o mecanismos: Vibradores para asentamiento del colado de hormigón en un entrepiso, choque de un auto contra una columna de estacionamiento; vibraciones por cercaníade: autopistas, ferrocarril, maquinas, etc.













Presión de agua: Subpresión














Presión del terreno: se producen en las paredes de un sótano o muros de contención.


Por deformación: son originadas por cargas internas a la estructura, son causadas por las deformaciones que la estructura sufre por diversas causas:
Térmicas: las diferencias de temperaturas provocan en los sólidosdilataciones y contracciones, si el sólido está confinado entre elementos rígidos que le impiden la deformación, se origina una carga.







Por desenso de apoyos: Estas cargas son generadas por deformaciones en los suelos de cimentación.













2. Según su estado inercial:
Esta clasificación se refiere al estado de reposo o movimiento en que se encuentra la carga en el momento deactuar:
Estáticas: son aquellas que durante su tiempo de aplicación no cambian nunca su estado de reposo o lo hacen muy lentamente en el tiempo.
Dinámicas: son las cargas que varían rápidamente en el tiempo:
Móviles: aquellas en las cuales la dirección de desplazamiento de de la carga es paralela al plano de aplicación de la misma y la dirección de aplicación de la carga perpendicular a dicho plano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS