Pa la yenti

Páginas: 25 (6214 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Elaboración del plan de auditoria

La etapa final de la revisión estratégica es la formulación del plan de auditoria que debe ser elaborado por el auditor encargado y supervisor y presentado conjuntamente con el reporte de revisión estratégica. Este documento constituye el instrumento de conducción del proceso de la auditoria.
El plan de auditoria es el documento que se elabora al final dela fase de planeamiento, en cuyo texto se resumen las decisiones más importantes relativas a la estrategia buscada por el desarrollo de la auditoria de gestión. Determina, entre otros aspectos, los objetivos y alcances de la auditoria, las áreas a examinarse y el potencial humano para su ejecución.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE AUDITORIA
El plan de auditoria tiene por pronóstico definir el alcanceglobal de la auditoria de gestión, en términos de objetivos generales y objetivos específicos por reas que serán materia de examen.

Este documento debe incluir:

Origen de la auditoria
Resultado de la revisión estratégica
Objetivos de la auditoria
Alcance de la auditoria, metodología
Criterios de auditoria a utilizarse
Recursos de personal
Áreas a ser examinadas
a) Objetivos y alcance dela auditoria
b) Criterios de auditoria a utilizar
c) Fuentes de obtención de evidencia de auditoria
d) Equipo de trabajo

Información administrativa
a) Informes a emitir y fechas de entrega
b) Estructura del informe a emitir
c) Presupuesto de tiempo
d) Cronograma de actividades

Origen de la Auditoria

Describe el motivo que genera la programación de la auditoria. Su origen puedeobedecer al planeamiento general anual o a la atención de una solicitud especifica efectuada por el Congreso de la Republica u otra actividad del Poder Ejecutivo.

Resultados de la Revisión Estratégica

Describe los antecedentes, autoridad legal y fines de la entidad o programa, estructura orgánica y funciones, infraestructura, sistemas y controles gerenciales, recursos financieros autorizados,así como cualquier otra información importante.

Objetivos de Auditoria

Los objetivos establecidos en el plan de auditoria se sustentan en las apreciaciones generales resultantes de la revisión estratégica. Describe en términos globales lo que desea lograrse como resultado de la ejecución de la auditoria. Una vez que se efectúen las pruebas de campo y se recopilen las evidencias necesarias enel curso de la fase de ejecución, puede ser necesario introducir modificaciones en el plan de auditoria, incluso en algunos de sus objetivos, de acuerdo con las circunstancias.

Alcance de la Auditoria

Describen las normas que serán utilizadas para determinar si la entidad, programa o proyecto satisface las expectativas en términos de efectividad, eficiencia y economía en la ejecución deoperaciones, las que deben ser razonables y alcanzables, así como en cuanto a la efectividad de sus controles gerenciales.

Criterios de Auditoria

Describen las normas que serán utilizadas para determinar si la entidad, programa o proyecto satisface las expectativas en términos de efectividad, eficiencia y economía en la ejecución de operaciones, las que debe ser razonables y alcanzables, asícomo en cuanto a la efectividad de sus controles gerenciales.

Recursos de Personal

Describe el nombre y apellidos, cargo y profesión de los auditores que integraban el equipo de auditoria, así como los especialistas para trabajos específicos, en el caso que sea necesario.

Áreas seleccionadas para la Auditoria

Describen los asuntos específicos más importantes establecidos en el reporte derevisión estratégica, incluso aquellos hallazgos de auditoria que se hubiera identificado en la fase de planeamiento, por cada área seleccionada se deben definir los objetivos específicos del examen, su alcance, las fuentes de obtención de videncia y el personal requerido para su examen.

Elaboración y Aprobación del Plan de Auditoria

El plan de auditoria debe ser preparado en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pa
  • Pa Que?
  • Pa Que Es Esto
  • Me´Pa
  • PA QUE
  • Parra pa pa
  • Para Pa Pa
  • Lo que es pa el medico, es pa el medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS