Pablo de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Pablo de la Cruz (n. Ovada, 3 de enero de 1694 - m. Roma, 18 de octubre de 1775) fue un sacerdote italiano, su nombre real fue Pablo Francisco DaneiMassari.

En su juventud, vivió una vida normal y festiva como hijo de un medianamente acaudalado comerciante, pero cuando Pablo tenia 19 años de edad, suvida cambió por medio de un sermón que el parroco de su pueblo natal predico en aquel dia, y eso lo llevó a vivir una vida libre de vicios, inspirada en lapenitencia y la oración diaria.

Se dice que la Virgen María se le apareció al joven Pablo, y le dio a conocer el hábito negro, el estilo de vidacontemplativa y el escudo de su futura congregación de los Pasionistas, que fundó, inspirado en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Él le relató sus visionesa Monseñor Gattinara, obispo de Alejandría y a su confesor, quienes le revistieron de dicho hábito, en 1720, y vivió en la ermita de San Esteban, en lalocalidad de Castellazzo.

Junto a su hermano, Juan Bautista Danei Massari, Pablo, que tomó para siempre el nombre religioso de Padre Pablo de La Crúz, viajóa la ciudad de Roma y sostuvo una audiencia con el Papa Benedicto XIV, quien aprobó las reglas de su congregación, que se llamó Congregación de la Pasión(también conocida como Pasionistas), destinada a la vida contemplativa y a las misiones de evangelización. Pablo se destacó por su amor a la Eucaristía, supenitencia y su infatigable oración y predicación.

Murió en Roma en octubre de 1775 a los 80 años de edad, y fue canonizado en 1867 por S.S. Pío IX
tracking img