Pablo de tarso e imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Legado del imperio romano hasta hoy

El legado que nos deja el imperio romano es bastante amplio:

* RELIGION

La religión fue promovida, reforzada y difundida por este imperio por todaEuropa, Asia y África.

* LENGUAS

Por otro lado, su idioma, el latín fue extendido por todo el Mediterráneo y en diversas regiones de España, y se le debe al latín, que gracias a élcoexisten otros idiomas como el francés, italiano entre otros; todos provenientes de la misma raíz romana, por esto son llamadas, lenguas romances.

* DERECHO

Estableció que todos los miembros deuna comunidad deben tener determinados derechos, derechos que se expresaran a través de las leyes; empezando ellos con la “ley de las doce tablas” , las cuales se darían a conocer después como elcódigo de Justiniano.

* MEDICINA

Galeno, escribió un gran número de tratados de medicina, los cuales le brindarían conocimientos a la comunidad actual ante las enfermedades. Su estudio médico sebasaba en estudiar los síntomas del paciente para así determinar cual era el órgano que no estaba funcionando de la mejor manera y a partir de este diagnostico establecía su causa y su posibleremedio. Las técnicas quirúrgicas, también fueron de invención de los romanos, las cuales fueron usadas de manera avanzada para tratar las heridas de los soldados y realizaban amputaciones de miembros.* FISICA

Esta física estuvo muy bien enfocada a la ingeniería; con lo cual se dio inicio a la construcción de acueductos de agua que se ubicaban a través de valles y montañas. Baños de aguacaliente en cada una de sus ciudades también fueron de invento de los romanos.

* MATEMATICAS

Los números romanos, son el más claro ejemplo del legado que nos dejaron el imperio romano en lasmatemáticas; estos usados en la actualidad en la historia con fines de denotar fechas.

* ARQUITECTURA

La arquitectura que poseían, fue de interés y motivo de modelo a seguir para muchos...
tracking img