Pablo de tarso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· PABLO DE TARSO
En Tarso aunque este alejada de Jerusalén y fuera de Palestina, hay judíos. En una familia en las que la religión judía era importante nace Saulo, mas tarde Pablo.
Creció en uncontexto urbano culto y religioso debido a su situación económica, por lo que no es de extrañar que se convierta en un judío convencido y militante, cercano a los fariseos. Se educó bajo la ley judía.Mas tarde toma contacto con los seguidores de Jesús los cuales proclaman que es el Mesías esperado por los judíos. Para Saulo eso era imposible por lo que se opone a estos seguidores participando en elapedreamiento de Esteban (primer mártir cristiano).
Un día camino de Damasco tiene una profunda experiencia de encuentro con Jesús y se convierte. Esto lo marca definitivamente. La clave de su vidareligiosa cambia de tal manera que lo más importante ahora es esa relación intima con Jesucristo.
Ahora Saulo es Pablo convertido en uno de los más efusivos apóstoles de la nueva religión.
Leinteresa extender la predicación de Jesús fuera de Palestina. No todos coincidían con el, por lo que tubo que defender su postura ante la primera asamblea general cristiana (concilio de Jerusalén).
Toda suvida la dedico a llevar el evangelio a aquellos que no eran judíos (gentiles). En los Hechos de los Apóstoles así como en numerosas cartas se relata su vida viajando de ciudad en ciudad hasta acabarmartirizado en Roma.
Pablo fue una figura clave para la extensión del cristianismo pues con sus abundantes recursos de todo tipo aplicados al evangelio le permitieron implantar las primerascomunidades cristianas fura de Palestina. Conecto el cristianismo con la cultura greco-romana vivida entonces junto a otros.
· PERSECUCIONES CONTRA LOS CRISTIANOS
A finales del siglo I había comunidadescristianas en las ciudades mas importantes desde Jerusalén hasta Roma.
Los cristianos a la hora de predicar seguían un sistema que se basaba en ir ala sinagoga en cuanto llegaban a una nueva ciudad,...
tracking img