Pablo escobar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANALISIS DE LAS ACTIVIDADES DE NARCOTRAFICO DE PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIARIA Y SU IMPACTO EN COLOMBIA Y EL MUNDO.

2. JUSTIFICACIÓN

Se realizará esta investigación para der a conocer lo que fue este personaje en y los aportes que hizo a su sociedad colombiana pero a que consecuencia lo pudo llevar, encontrar que consecuencias jurídicas pudiera tener por la actividad quedesempeñaba como uno de los principales narcotraficante del continente y si bien también del mundo.

Se quiere dar a conocer el porqué de este hombre llego a adentrarse a estos negocios ilícitos y cómo fue que ascendió rápidamente en el mundo de la delincuencia, y a su vez cómo nunca dejo de lado a Medellín que es el pueblo que lo vio nacer.

La vida de este hombre fue muy criticada ycuestionada ya que nadie se pone de acuerdo si era un gran hombre por toda la ayuda que otorgo a Colombia o sólo era un hombre ambicioso que quería llegar lejos en la tabla del poder, ya que actuó como político, orador de la población etc., es decir siempre estuvo en lo más alto del poder por eso mismo se le quiere realizar esta investigación para darse cuenta en verdad quien era este hombre.Se tiene que enfocar la atención en toda su vida y ver los momentos exactos en los que él cambió al mundo con sus actos de narcotráfico, formando un control tremendo, de tal magnitud que era temido en todo el mundo.

Se debe enfocar la historia de este personaje tan singular desde su nacimiento, el ambiente en el que se desenvolvió y como pasó su niñez y adolescencia, averiguar que fuelo que lo orilló a tomar decisiones como la de incluirse en actos ilícitos y que atentaban contra la salud.

También se analizará la doble imagen que se manejaba de este personaje, ya que para el pueblo era un héroe y para el resto era un peligro para el mundo entero con sus actos criminales

Se tiene obligatoriamente analizar ese “amor” que sentía el pueblo por él, ya que estoes clave para darse cuenta de cómo Pablo Escobar llego tan lejos.

Obligatoriamente se analizará no solamente los actos criminales si no esencialmente los actos de generosidad hacía su pueblo natal Medellín y que tal vez este sea el motivo de estas constantes peleas entre historiadores si en verdad era un hombre de actos malos o lo único que quería sacar adelante a Colombia como elafirmaba, y que por sus actos si da lugar a pensar que en efecto era un hombre bueno que al realizar negocios ilícitos ayudó a su pueblo y a su país.

La mala imagen manejada en este hombre, a raíz de la influencia estado anídense que como era enemigo claro de Estados Unidos, ellos se encargaron de darle esa mala imagen para que el mundo los apoyara y así poder matar a Pablo Escobar y acabar consu reino que era muy grande.

No se le quiere dar una imagen buena a este personaje a través de esta investigación, si no que se requiere dar una investigación cien por ciento imparcial y de este modo no tomar partido si este personaje era bueno o malo si no solo se analizará su historia sin partido alguno.

Con esta investigación se pretende dar a conocer la vida de estenarcotraficante llamado Pablo Escobar más allá de la imagen que los medios dan de él, aquí solo se analizará su vida y será criterio de cada uno dar un veredicto y juzgar a base de su vida a este hombre.

Por último se necesita hacer una investigación y analizar el Colombia antes de Pablo Escobar y después de su muerte y ver si “El Patrón” dejó huella en este país sudamericano y si la dejo versi fue para bien o empeoro el país con la delincuencia e inseguridad que se arrastró desde su manejo de casi todos los negocios ilícitos de Colombia.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)
1. Conocer la vida de este personaje
2. Tomar consciencia sobre el tráfico de drogas
3. Consecuencias que tuvo Pablo Escobar

3.2....
tracking img