Pablo latapi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma De México
Facultad De Filosofía Y Letras
Pedagogía
Filosofía De La Educación 1

Ensayo De La Conferencia magistral al recibir el doctorado Honoris Causa de laUniversidad Autónoma Metropolitana

LIC: Celis García Zaida María

20 De Agosto Del 2012
2012-2013

Conferencia magistral al recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad AutónomaMetropolitana

La lectura nos habla acerca de la entrega del doctorado Honoris Causa y nos siguiere e invoca a los símbolos también nos sugiere que las instituciones deben ser excelentes así como losprogramas deben ser de acuerdo al tipo de enseñanza que nos imparten los profesores de tal manera que el alumno comprenda y razón lo enseñado.
También nos hablas de la excelencia que es una partefundamental para enseñanza educativa ya que sin ella no habría capacidad del desarrollo educativo y nos aporta que la enseñanza debe ser para todos sin excepción alguna no importando ninguna clase social."La perfección no es humana. Somos esencialmente vulnerables; nuestra contingencia acompaña todos nuestros pasos y debiéramos sentirnos siempre prescindibles. Somos ida y regreso entre anhelo ydesilusión, mezcla de mal y bien, ensayo muchas veces fallido. Vivimos unos cuantos instantes espléndidos para regresar a la comprobación reiterada de que el Bien absoluto nos queda grande. Por esto esbuena la historia y son buenos los clásicos: nos acercan a la maravilla de nuestra imperfección consustancial".
* Latapí Sarre pablo Conferencia magistral al recibir el doctorado Honoris Causa de laUniversidad Autónoma Metropolitana perfiles educativos año/vol.XXIX, numero 115 Universidad Nacional Autónoma De México D.F México PP. 116.
Nos hablas también acerca de la calidad educativa que hay entodas las universidades y que tienen una presión exagerada para sacar adelante la calidad que influye en el aspecto educativo.
También nos habla de una preocupación que para mí también es...
tracking img