Pablo picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Pablo Picasso
Picasso nacio en 1881 en Málaga, España, en el 25 de octubre . Sus padres fueron Jose Ruiz Blasco y Maria Picasso de Ruiz. Él estudió en España pero vivió la mayoría de su vida artística en Francia. Comenzó a convertirse como profesional en una edad muy joven. Él experimentó con Cubism en 1909, y de ese punta encendido a la fama.
Influencias
La segunda guerra mundialcambió la forma de expressin de Picasso. La violencia y los símbolos de la destrucción aumentaron en el trabajo de Picasso durante la guerra. Las pinturas más últimas, tambien fueron influenciadas por las condiciones de la guerra en Europa. 
En la caída de 1939, varios países europeos centrales habían sido tragados  por los Nazis. Europa occidental estaba sola en la lucha puesto que losarranques de cinta de Alemania y de la Unión Soviética habían firmado un acuerdo secreto de no ir a guerrea con uno al otro. 
Los conflictos y la confusión en el comando militar francés, más la fuerza y la velocidad de los alemanes invasión, conducieron a la derrota rápida de Francia en el 12 de mayo, 1940. Picasso había permanecidó en la playa de Royan, pero él volvió a su estudio en París, a pesar demuchas invitaciones de salir del país y de encontrar seguridad de ultramar. Él sentía una lealtad profunda a Francia porque había sido su hogar por 35 años. Sin embargo, las libertades personales estaban seriamente restrictidas y la gente francesa vivia en miedo.
Durante estos años, Picasso trabajó en su estudio, a pesar de la escasez de alimento, de combustible, y de materiales de arte. No habíamuchas lonas y Picasso tuvo que adaptarse a los nuevos materiales en los cuales él podría pintar sus pensamientos. El periódico se convirtió en su lona. Picasso no pintó la guerra realista, pero sus cuadros y esculturas reflejaron el trauma por el cual el mundo pasaba. Una de las imágenes más importantes de los años de guerra es "Guernica", que representa la gran catástrofe del bombardeo en unaciudad española. Es un mural, que conteniene mucho periódico debido a la escasez de lonas. 
Este mural advirtió el mundo sobre los horrores de la guerra. Dentro del mural está una figura humana que se tuerce grueso. Los ojos atractivos de la cara humana se salen fuera de la cara, se  separan tan lehos de la cara hasta tal punto que se representan en otra parte del cuerpo. La nariz, la boca y lasotras características se convierten en algo inumano. Caras inumans se combirtieron en las características predominantes de las pinturas de Picasso en los años largos y oscuros a partir de 1939-1944. Él combinó las caras inumanas con altos colores violentos para crear un mayor impacto. Un tal color es rojo. Las líneas gruesas negras se agregan a las pinturas para crear esa sensación monstruosa de laguerra. las "Mujer que Viste su Pelo", por otra parte, nos muestran que la visión del pintor una vez más había sido marcada por la violencia destraillada." dice José Fabre. 
En la gran escultura de Picasso, "El Hombre con la Ovejas," la fuerza de las ovejas que luchaban para escaparse y la fuerza del hombre que la sostiene firmemente para mantener el control  hacen que esta escultura se combiertaen un símbolo de la vida y de esperanza. 
Esa esperanza finalmente se convirtió en una realidad a Francia porque para el verano tardío de 1944 Francia estaba libre otra vez. Las fuerzas alemanas se retiraron a través del Rin, y París se despertó de una pesadilla larga. Picasso emergió a partir de la guerra con una reputación uniforme. Lo miravan como un héroe que abia desafíado a los Nazis.  | |Guernica, 1937
http://library.thinkquest.org/C005707F/artistspa.htm
En 1914, con la guerra, llegan las tragedias: Braque y Apollinaire son movilizados, y Marcelle muere súbitamente ese otoño. Pablo abandona prácticamente el cubismo, y busca otros caminos artísticos. Los encuentra en 1917, cuando por medio de Jean Cocteau conoce a Diáguilev, que le encarga los decorados del ballet Parade de...
tracking img