Origen de la vida en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA
En el origen de la vida encontramos varias teorías, las cuales nos hablan sobre las diferentes formas en que llegó la vida a la tierra, todas ellas han sido muy bienestudiadas a tal punto que han logrado justificarlas científicamente como es la teoría de Alexander Oparin y de John Aldane. Otra teoría científica es la teoría de la evolución pero estas no son todaslas teorías científicas que hay son muchas mas y todavía están investigando, pero también voy a hablar sobre una teoría que ha venido de generación en generación hasta nuestros tiempos y es la teoríade la creación divina.
Primero comenzaré por la teoría más conocida en todo el mundo:
LA TEORIA DE LA CREACION: Esta teoría se basa en el libro del génesis de la biblia y parte del hecho de queDios si existe. La creencia de Dios se debe a una fe basada en hechos científicos pero más que todo en hechos históricos. El enunciado que abre el libro de l génesis y con el la biblia es “En elprincipio creo Dios los cielos y la tierra” y nos da a entender el poder total y absoluto del único y eterno Dios. El universo es el resultado de la acción divina de Dios quien creo nuestro mundo, lo hizohabitable y lo pobló de diferentes especies de seres vivientes entre estos al ser humano con la diferencia de que el ser humano le otorgó una dignidad especial.
LA TEORIA DE OPARIN-ALDANE: La teoría deOparin-aldane o también llamada teoría del origen físico-química de la vida la cual se basa en las condiciones físicas y químicas que habrían existido en la tierra. Según esta teoría en la tierraprimitiva hubieron determinadas condiciones de temperatura, así como las radiaciones del sol directamente por no existir la capa que hoy nos protege estas radiaciones afectarían las diferentessustancias que se encontraban en los mares y así estas se combinarían hasta dar origen a los seres vivos.
TEORIA DE LA EVOLUCION: Esta teoría fue propuesta por Charles Darwin, para Darwin todas las formas...
tracking img