Pablo picazzo legado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legado de Picasso: Artistas influenciados por Pablo Picasso

A lo largo de sus noventa y dos años de vida, Pablo Picasso explora una gran variedad de estilos y técnicas artísticas. El artistaespañol es uno de los artistas más famosos, así como la influencia, de todos los tiempos. Su legado sigue vivo en el arte de muchos artistas americanos modernos.

La siguiente lista son de los másconocidos pintores americanos que han encontrado inspiración en la obra d Picasso.



Roy Lichtenstein

El artista pop Roy Lichtenstein menudo hablaba de su interés en el arte de Pablo Picasso.Reconoció la “Gran Influencia” que Picasso tuvo sobre su obra, incluso yendo tan lejos como para pintar dibujos de Picasso. Lichtenstein visito sus cuadros de dibujo animados como un intento de liberarse dela fuerte influencia de Picasso.

[pic]

Pablo Picasso. Les Demoiselles d’Avignon. 1907



Willem de Kooning

Cuando Willem de Kooning pinta sus retratos de mujeres monstruosas, regresa alas mujeres cubistas típicas de las obras de Picasso. La colocación de Picasso “Les Demoiselles d’Avignon” (1907) junto a cualquier mujer de las pinturas de Kooning revela muchas similitudes. Ambosartistas utilizan líneas gruesas y negras ara delinear sus figuras y ambos otorgan a sus mujeres una abrumadora sensación de poder y la sexualidad abierta.

[pic]

Willem de Kooning. Mujer I.1950-1951



Jackson Pollock

El Artista Jackson Pollock, mejor conocido por sus monumentales pinturas de “Goteo” hace referencia directa a la obra de Picasso en muchos de sus cuadros. Algunas de lasobras de Pollock desde la década de 1950, en particular, las figuras dibujadas en líneas gruesas y negras descendientes del arte de Picasso. Tanto icasso y Pollock abandonara la tradicional pinturarealista a favor de los mas infantiles, técnicas liberados. Pollock convierte figuras cubistas de Picasso en las salpicaduras de pintura salvaje.

[pic]

Jackson Pollock “Fractals of Folly” 1950...
tracking img